El ganso fue 'bautizado' como Honker por quienes le prestaron cuidados. (YouTube)
El ganso fue 'bautizado' como Honker por quienes le prestaron cuidados. (YouTube)




Honker es un ganso que se ha vuelto sumamente popular en por su conmovedora historia. Esta empezó cuando una persona lo encontró en el lago Ontario, Canadá, a fines de diciembre.

Al acercarse, el individuo notó que el animal parecía estar mal de salud y decidió llevarlo a un centro de rehabilitación de aves. Ahí descubrieron que el ovíparo tenía un ala fracturada y bajo peso.

Fue así que Honker recibió las atenciones necesarias. Requirió varios antibióticos y una férula en el ala.

Las semanas pasaron y Honker ya lucía diferente, estaba más pesado y vigoroso. El momento en que debía ser devuelto al mundo se acercaba cada vez más.

El ganso tuvo que tomar antibióticos para recuperarse.  (YouTube)
El ganso tuvo que tomar antibióticos para recuperarse.  (YouTube)

REGRESO
Un día cálido de primavera, el ahora rechoncho ganso fue llevado, en compañía de quien lo rescató de una muerte triste, hasta el lago Ontario.

Tras ser dejado en la orilla, Honker pareció emocionado porque iba a volver a la naturaleza. Agitaba las alas como para 'despertarlas' y así emprender vuelo fácilmente.

En un momento del video, subido a YouTube por Rumble Viral, se aprecia algo singular. ¿Qué pasó? Descuida, a continuación lo revelaremos.

Resulta que el ave volvió por unos segundos al lado de su salvador, como si estuviera despidiéndose o agradeciéndole el tiempo que pasó a su lado. Luego de comprender que debía marcharse, Honker ingresó al agua y se alejó lentamente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas