El 2 de 1998 sucedió en el Castillo de Howgarts la batalla final de la Segunda Guerra Mágica en la saga de libros y películas de Harry Potter. (Foto: Pottermore)
El 2 de 1998 sucedió en el Castillo de Howgarts la batalla final de la Segunda Guerra Mágica en la saga de libros y películas de Harry Potter. (Foto: Pottermore)

El 2 de mayo de 1998 sucedió en el la batalla final de la Segunda Guerra Mágica en la saga de libros y películas de . El enfrentamiento dejó, para millones de fans, lamentables pérdidas como la de Fred Weasley; pero también fue el final de Lord Voldemort y de muchos de sus mortífagos.

En esta nota, te presentamos a todos los caídos en la . ¿Cómo murieron? ¿En qué bando pelearon? Respuestas que todo fanático del Mundo Mágico de quiere saber. Además, la conexión con la nueva saga de películas , la cual está por estrenar su segunda entrega (Los Crímenes de Grindelwald) en noviembre próximo.

Fred Weasley
Extrovertido, incorregible y sarcástico. Fred junto a su gemelo George nos regalaron muchas divertidas escenas a lo largo de las 8 películas de Harry Potter. El día de la batalla final en Hogwarts, el dúo fue encargado de custodiar los pasadizos secretos del castillo del ataque de los mortífagos. Se le vio pelear al lado de su hermano Percy antes de ser alcanzado por una explosión provocada por Augustus Rookwood. Su muerte fue vengada ese mismo día por Aberforth Dumbledore, quien derrotó al mortífago y lo envió a la prisión de Azkaban.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Remus Lupin
El valiente profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras de la película el "Prisionero de Azkaban". Apodado "Lunático" por Los Merodeadores y una de las cabezas de la Orden del Fénix tras la muerte de Albus Dumbledore. Remus Lupin armó la resistencia en la "Batalla de Hogwarts" junto a Kingsley Shacklebolt y Arthur Weasley. Se batió a duelo contra el mortífago Antonin Dolohov. Sin embargo, estaba débil tras meses de llevar amuletos de protección y ocultación para su esposa Nymphadora Tonks y su hijo Teddy. Fue vencido. Se desconoce si lo mató un "Avada Kadavra" o la "Maldición Dolohov". Su muerte fue vengada por Filius Flitwick, quien derrotó al mortífago.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Nymphadora Tonks
El amor por Remus Lupin la llevó hasta su muerte en la "Batalla de Hogwarts". Era sobrina de Sirius Black y prima de Draco Malfoy. Se enamoró del licántropo Remus Lupin con quien tuvo un hijo, Teddy, meses antes de la batalla que acabó con Lord Voldemort. En la primera parte de la contienda, Nymphadora se cruzó en el camino de Bellatrix Lestrange, su tía, y fue asesinada por un "Avada Kadavra". Más adelante, su hijo sería criado por su abuela Andromeda Tonks y Harry Potter sería su padrino.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Lord Voldemort
La muerte de Lord Voldemort tiene dos versiones. La de la película y la de los libros. En los escritos de J.K. Rowling, Lord Voldemort muere en el Gran Comedor al rebotarle un "Avada Kavadra" que había lanzado a Harry Potter, mientras que en la película lo hace en la entrada de Hogwarts. En el cine todos vimos su cuerpo desvanecerse, en cambio, en los libros su cadáver es puesto en solitario en un salón contiguo al Gran Comedor. En las pantallas, Lord Voldemort muere después que Nagini es decapitada por Neville Longbottom, pero en los libros llega su final con la serpiente ya fallecida.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Bellatrix Lestrange
La más fiel de los mortífagos. La culpable de hacernos llorar después de asesinar a Sirius Black en la película la "Orden del Fénix". Bellatrix estaba casada con Rodolphus Lestrange, pero obedecía las órdenes de Lord Voldemort al pie de la letra. Se mantuvo a su lado en la segunda parte de la "Batalla de Hogwarts" y se batió a duelo contra Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood. Tras casi conseguir matar a la menor de los Weasley se enfrenta a su madre, Molly. La mortífaga se burla en ese momento por la muerte de Fred y llena de furia a Molly, quien la asesina con un poderoso "Avada Kadavra".

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Antonin Dolohov
Para mayores referencias es el mortífago que ataca a Harry, Hermione y Ron en el Caffe Luchino de Tottenham Court Road, lugar al que llega el trío de oro después de huir de la boda de Bill y Fleur. En la "Batalla de Hogwarts", Dolohov había matado a Remus Lupin, pero no pudo contra el profesor Filius Flitwick, quien le lanzó una maldición y lo asesinó.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Thorfinn Rowle
Es el mortífago de cabello rubio que acompaña Antonin Dolohov en el ataque a Harry, Hermione y ron en un café de Londres. Peleó en el bando equivocado y murió en la "Batalla de Howgarts". Se desconoce la causa de su muerte.

(Foto: IMDb / Pottermore)
(Foto: IMDb / Pottermore)

Fenrir Greyback
Es uno de los carroñeros que captura a Harry, Hermione y Ron y los lleva a la Mansión Malfoy en la película "Las Reliquias de Muerte, parte 1". Estuvo presente en la "Batalla de Hogwarts" y atacó con sus poderes de hombre lobo a Lavender Brown hasta que Hermione le lanzó un encantamiento aturdidor. El mortífago estaba muy cerca de un viaducto y cayó al vacío.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Scabior
Es el único de esta lista que no murió en la "Batalla de Hogwarts", según el libro. J.K. Rowling decidó terminar con este personaje en la Mansión Malfoy, posiblemente a manos de Bellatrix. Sin embargo, en la película aparece liderando a los carroñeros al ataque al castillo y muere cuando Neville Longbottom destruye el Puente Cubierto y él cae al precipicio.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

Nagini
Todos sabemos cómo murió Nagini: decapitada por Neville Longbottom y la espada de Godric Gryffindor. Sin embargo, será la saga de Animales Fantásticos donde veremos el inicio de esta humana Maledictus. Su aparición en los nuevos largometrajes augura la conexión entre las dos historias. Y nosotros solo lo disfrutaremos.

(Foto: Pottermore)
(Foto: Pottermore)

BONUS TRACK

Harry Potter
El Elegido, El Niño que Sobrevivió, el salvador del Reino Mágico. Solo los fans más conocedores saben que Harry Potter murió el 2 de mayo de 1998 en el Bosque Prohibido a manos de Lord Voldemort. Así lo señala su ficha en . Harry es el único mago al que le lanzaron dos veces la maldición "Avada Kadavra". La primera vez estuvo protegido por una hechizo de su madre, Lily Potter; y en la segunda ocasión, era un Horrocrux de Lord Voldemort por lo que al caer la Maldición Asesina fue destruida la parte del alma del Señor Oscuro que vivió en él en forma de la marca en la frente. Harry Potter, sin embargo, resucitó y peleó en la segunda parte de la "Batalla de Hogwarts" venciendo al Señor Tenebroso y poniendo fin a todos sus años de maldad.

(Foto: AFP / Pottermore)
(Foto: AFP / Pottermore)

¿Ya viste el tráiler de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas