El COVID-19 está separando a las familias y dejando historias realmente tristes y conmovedoras, como la que protagonizaron Rose Mary y Paul Backwell, de 65 y 62 años. La pareja fue diagnosticada de coronavirus y, tras ingresar a una unidad de cuidados intensivos, no pudieron ganarle la batalla a la enfermedad.
LEE TAMBIÉN: El hombre que carga a enfermos de covid-19 para llevarlos al hospital
Rose y Paul, ambos docentes de profesión en Texas, Estados Unidos, dieron positivo al COVID-19 y tras presentar síntomas fueron internados en un hospital de su localidad. Ambos permanecieron dos semanas en cuidados intensivos hasta el punto de necesitar respirador artificial para continuar con vida.
En un video viral, publicado por CNN, se da detalle de la desgarradora historia de la pareja. Tras estar varios días con ventilador mecánico, los médicos diagnosticaron que no tendrían posibilidad de recuperarse, por lo que sus hijos tuvieron que tomar la difícil decisión de retirarles las máquinas.
Cuando llegó el momento, Rose Mary y Paul Backwell se tomaron de las manos, demostrando así el enorme amor que sentían uno por el otro. A esta pareja le sobreviven cuatro hijos y 20 nietos. La historia muy difundida en Estados Unidos, debe hacer reflexionar a las personas que toman a la ligera la pandemia del COVID-19.