Con más de 20 años de experiencia, Fermina Huaringa empezó apoyando a su madre desde muy joven y fue aprendiendo del negocio, hasta mejorarlo con los años, desde La Victoria para Mistura 2013.
[inicio-ingredientes]
- 1 1/2 tz. harina sin preparar
- 1 cda. anís
- 1 cdta. levadura seca
- 5 cdas. azúcar
- 1 cda. vainilla
- 1/2 cda. sal
- 1/2 litro de aceite
[fin-ingredientes]
Cierna la harina en un bol, agregue el anís y forme un volcán. Añada la levadura, el azúcar, una taza de agua fría, la vainilla y la sal en el centro y mezcle hasta lograr una masa ligosa. Envuélvala en papel film y déjela reposar por dos horas a temperatura ambiente. Luego, con ayuda de un rodillo, amase hasta lograr una lámina de un centímetro de espesor. Corte la masa en tiras de tres centímetros de ancho y luego en cuadrados . Únalos de dos en dos por el lado plano. Caliente el aceite en una sartén profunda a fuego medio y fría las yuquitas por 2 minutos. Retire con una espumadera, escurra y reserve sobre papel absorbente. Sirva las yuquitas con azúcar.
Cuando compre yuca, elija las que poseen una sola tonalidad, que no tengan raíces ni mucha fibra. Si la pulpa está expuesta, pellízquela y compruebe que no tenga sabor amargo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 10-09-2013