El sábado 10 de febrero es el día en que comienza el Año Nuevo Chino, por lo que es común que las personas preparen sus hogares para atraer la prosperidad, eliminando objetos antes de que lleguen y aromatizando el entorno para atraer la buena fortuna. No son las únicas actividades que debemos realizar para invocar la abundancia esta semana.
El Dragón, el quinto signo animal del ciclo del zodíaco chino, es el símbolo del Año Nuevo Chino del 2024. Millones de personas se preparan para celebrar esta festividad en las próximas horas porque esta figura representa la riqueza, el poder, el liderazgo y la valentía.
Mira también:
¿Qué hacer antes del Año Nuevo Chino? 5 cosas a tener en cuenta
Para atraer la abundancia en el hogar, con miras al inicio del Año Nuevo Chino, es indispensable realizar rituales, realizar determinadas acciones y desprendernos de cosas que no ayudan en nada.
- Limpia tu casa. En los días previos al Año Nuevo Chino es indispensable tener limpio el hogar y desechar todas las cosas que no usamos o que están rotas. De esta manera, tendremos una atmósfera distinta.
- Sal de compras. Salir de compras es otra de las acciones que muchas personas deben hacer previo al Año Nuevo Chino, sobre todo en tiendas de ropa. Un atuendo nuevo puede atraer buenas energías.
- Ritual con arroz. Para atraer la abundancia durante todo el año, un ritual con arroz, monedas y un hilo rojo puede ser muy efectivo. Luego de colocar un puñado de arroz en una urna, agrega monedas atadas con un hilo rojo y consérvalo en tu alacena.
- Decora tu hogar. Antes de celebrar el Año Nuevo Chino debes decorar tu hogar con farolillos, refranes y otros elementos que traigan la buena suerte. Los colores rojos y dorados son los más recomendables.
- Cambia tu look. Para recibir el Año Nuevo Chino con nuevas energías, es recomendable que te cortes el cabello o te hagas un cambio de look.
Cómo se celebra el Año Nuevo Chino
Para este 10 de febrero, las casas se decoran de rojo y se limpian en profundidad para eliminar las energías negativas y la mala suerte que ha habido en el año anterior. Las familias se juntan para comer y ver desfiles y espectáculos pirotécnicos, además de dar dinero en sobres rojos a los niños.
Con esto se le da la bienvenida al año chino 4722 bajo el signo del Dragón y en China tendrán 10 días de vacaciones.