Probablemente, la licuadora sea uno de los electrodomésticos más difíciles de lavar. Según su facilidad de desacople y lo afilado que estén sus cuchillas, algunas personas solo las limpian de forma superficial. Pero existe una manera de dejarlas relucientes y sin resto de zumos o comida ¿Te sabes el truco casero para ello? Es sencillo y solo necesitamos algunos elementos que todo botiquín tiene.
Mira también:
Está bien frotar las paredes de vidrio de una licuadora, pero se puede ir más a fondo. Haremos uso de agua y detergente líquido para remojar el recipiente de vidrio, esto es de mucha ayuda para quitar los restos de alimentos e incluso olores no deseados.
La mejor forma de lavar una licuadora
Si usaste tu licuadora de cara a preparar un almuerzo delicioso, es probable que hayas batido especias y verduras de todo tipo. Descuida, por eso existe un ‘hack’ para dejar el artefacto reluciente como la primera vez. Sigue estos pasos:
- Usa chorros de agua para retirar los grumos de comida adheridos al envase, al menos la parte superficial. Puedes utilizar una cuchara para ayudar a la tarea.
- Con el recipiente nuevamente acoplado a las hélices, usamos agua tibia para llenarlo a la mitad.
- Ahora usemos la propia licuadora para el proceso de lavado. Hazlo por el lapso de 1 minuto.
Tras este proceso verás cómo tu licuadora brillará y quedará libre de bacterias que puedan asomar. En caso de que tu electrodoméstico use jarra de plástico, tan solo repetiremos los pasos y agregamos un limón cortado en trozos. Una vez licuado todo notarás que el envase quedará sin residuos y con un aroma neutro.
Limpia tu licuadora aunque esté muy sucia
Si te hallas en un problema mayor y tu licuadora está muy sucia, existe un método para dejarla reluciente. Trata de dejarla remojando por una noche, usa unas gotas de vinagre blanco, jabón líquido y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio para que la solución haga su trabajo mientras duermes.
Para secarla, tan solo puedes poner el envase boca abajo en un estante seco y así lograrás que el agua se evapore naturalmente. Si estás apurado por volverla a usar, puedes usar un paño seco y limpio de cocina para terminar la tarea.
Más maneras de limpiar una licuadora
Si es que buscas más métodos infalibles para limpiar licuadoras, entonces toma este ‘tip’: llena la jarra de vidrio con dos cucharadas bicarbonato de sodio, añade agua caliente y también una cucharada de sal, este último elemento hará la diferencia.