La cama ideal para que tu mascota descanse plácidamente necesita cumplir con algunos aspectos que le brinden la mejor comodidad a tu perro o gato. A continuación te diremos cuáles son esas sugerencias que debes tomar en consideración antes de comprarla, además de un conjunto de consideraciones a tener en cuenta antes de adquirirla.
Cumplir con el tamaño de tu mascota
Si tu mascota es aún un cachorro, toma en consideración que crecerá en tamaño, por lo que es necesario escoger una cama mediana para que pueda crecer y sobre todo que puedas utilizarla al menos hasta su primer año de vida, según recomienda el sitio web de Purina.
MÁS INFORMACIÓN | Por qué los perros enseñan la barriga a sus dueños
Tampoco te recomendamos hacerte de una cama demasiado grande ya que los cachorros pueden sentirse solos al ser demasiado espaciosas y al final no la usarán y terminarán buscando compañía.
Si tu mascota es joven o adulta, guíate por los tamaños adecuados para ella, además de pensar en sus gustos. Hoy en día los productos para perros y gatos vienen con una guía de tallas que te ayudarán con la elección de la cama más adecuada para el engreído del hogar.
MÁS INFORMACIÓN | Por qué mi perro tiene la nariz seca
Adecuada para el espacio de tu casa
Además de tener en cuenta la medida de tu perro o gato, será necesario medir el espacio de tu casa donde querrás colocarla. Esto para respetar el espacio de todos y fundamentalmente para asegurarte de colocarla en un lugar cálido, cómodo y conveniente para tu mascota y toda la familia.
Materiales de calidad
Al ser una cama para nuestro perro o gato, éstas necesitan ser resistentes, ya que es donde pasarán gran parte del día, además, de que suelen acomodarse, rascar y acostarse a su gusto, más si en ella se encuentran cobijas o juguetes. Así que asegúrate que la cama sea de materiales resistentes.
Tipo de cama para tu mascota
Hay una gran abanico de posibilidades, por lo que elegir una adecuada a sus necesidades sería lo más conveniente. Entre las más populares en las tiendas para mascotas se encuentran:
- De colchón circular, cuadrado o rectangular.
- Con forma de nido o canasto.
- En forma de iglú.
- Con forma de casa de mascota.
- Con cojines y alfombras.
- Para necesidades especiales como problemas de movilidad.
Intenta escoger la que más podría agradarle a tu mascota de acuerdo con sus gustos. Puedes ayudarte en sus hábitos o ver cuáles son los sitios de la casa en los que le gusta recostarse y echarse una siesta.
De fácil lavado e impermeables
Es importantísimo escoger camas que sean fáciles de lavar, de esta forma cuando llegue el momento va a ser mucho más sencillo limpiarla sin tener dificultades. Con esto evitarás que tu casa se llene de pelos y suciedad, además de cuidar la salud, tanto de tu perro o gato, como de la familia en casa.
Además de que sean fáciles de lavar, es recomendable encontrar camas impermeables, para que en el caso de que tu mascota se encuentre mojada al regresar del parque, la cama se mantenga limpia. Al tomar en consideración cada uno de estos aspectos será más fácil encontrar la cama ideal para tu mascota.