Si eres de las personas que ama darle color a su rostro y realizar su rutina de belleza diaria, sabes que hay productos que valen oro y que se deben proteger al máximo; sin embargo, si es tu primera vez viajando en avión y no sabes qué cuidados tener, cuando aterrices en tu destino y abras tu maleta puedes llevarte una gran impresión. Y es que durante el viaje tus indispensables de aseo o maquillaje se pueden romper o desparramar manchando todo a su alrededor. Desde Mag te dejamos el truco casero que no tiene pierde.
Mira también:
Al armar el equipaje hay quienes priorizan la ropa o zapatos, pero también los que piensan en qué color de labial usarán con cada look o no dejan por nada esa base que les permitirá lucir una piel uniforme en las fotos.
Para que estos productos, que de seguro no te costaron nada barato, lleguen con bien y perfectos a tu destino, hay ciertos trucos que debes aplicar.
Cómo guardar correctamente el maquillaje en la maleta de viaje
Para que todo lo que guardes en tu neceser aterrice perfectamente, pues el truco del papel film transparente es tu mejor elección. Lo primero será colocar una toalla pequeña cubriendo todo el interior de este bolso o estuche. Con esto lograrás que los productos tengan muy poco espacio para moverse y no se abrirán o golpearán entre ellos.
Lo siguiente será tomar el film y envolver cada cosa que guardes siguiendo esta recomendación: en el caso de los botes grandes como productos de higiene es mejor destaparlos y apretar para que salga el aire del interior, luego cubre la boca del producto y vuelve a poner la tapa. Así evitarás que se desparrame.
Si lo que vas a llevar son sprays de maquillaje o esmaltes, solamente tendrás que envolver estos botes pequeños por el exterior con el papel film para que no se rompan.
En caso no quieras dejar tu perfume favorito, pues colócalo en una bolsa de plástico y mételo dentro de unos calcetines gruesos para que vaya bien protegido.
¿Cómo puedo llevar mi maquillaje en el avión?
Lo primero será revisar las políticas de la aerolínea para ver el tamaño y mililitros permitidos. Lo mejor será que los guardes en el bolso de mano y elijas presentaciones de viaje o muestras para que no te los quiten en el control de seguridad.
Evita llevar maquillaje de consistencia líquida como esmaltes de uñas, base, corrector o cremas porque son los que más fácil se pueden dañar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?