¿Cómo sembrar en tubos de papel higiénico? Con los tubos de cartón de papel higiénico podrás realizar este proyecto en simples pasos. Lo mejor de todo es que le darás un buen uso a este material y contribuirás con el medio ambiente. Presta atención y toma nota.
Mira también:
Los semilleros son recipientes bastantes prácticos para que nazcan plantas. Se puede utilizar de distintos materiales, pero una opción amigable es recurrir al tubo de cartón de papel higiénico. Si tienes varios en tu hogar, conviértelos en semilleros de gran utilidad.
Cuando las plantas hayan crecido, puedes trasplantarlas a una maceta o al mismo suelo con los tubos de cartón. Debido a que es un material biodegradable, el cartón se descompondrá y las raíces del semillero no se dañarán.
Pasos para hacer semilleros con tubos de cartón
Sigue estos consejos del canal de YouTube Huertos y Ecología de Pacha Mapu para transformar los tubos del papel higiénico en semilleros.
- Coge un tubo de cartón y aplástalo bien hasta que adopte la forma de un cuadrado
- Realiza cuatro cortes (cada uno de 2 centímetros) y dobla los lados con tus manos
- Entrelaza los lados para tapar el orificio
- Añade un buen sustrato
- Agrega las semillas de tu elección
- Utiliza un rociador pequeño para humedecer el semillero
- Luego que le crezcan las hojas, traspasa a macetas más grandes o la misma tierra con los tubos incluidos
¿Las semillas necesitan luz o solo calor?
La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar, por lo que tapar los recipientes plantados, colocarlos sobre la fuente de calor y controlarlos a diario (regando cuando sea necesario), puede funcionar bien para la germinación. Cuando las semillas empiecen a germinar, retírelas y colóquelas directamente bajo una fuente de luz.
¿Es seguro utilizar rollos de papel higiénico para los semilleros?
Los rollos de papel higiénico no sólo son estupendas macetas para semilleros, sino también fantásticas macetas portátiles. Una vez que tus frijoles, guisantes o zanahorias estén listos para dar el gran salto (o las raíces empiecen a salir por la parte inferior del rollo), puedes plantarlos en la tierra y el rollo se desintegrará sin dejar rastro.
¿El papel es perjudicial para las plantas?
El papel, los productos de papel y el cartón son seguros para su uso en el jardín. En el pasado, se decía que las tintas utilizadas en la impresión podían ser inseguras y contener metales pesados. Por desgracia, estos rumores persisten hoy en día, pero son falsos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?