Uno de los accesorios electrónicos que millones de personas usan para estar entretenidos es el televisor, pues allí se puede observar diverso tipo de contenido. Por ello, es sumamente importante brindarle una adecuada limpieza para que dure un par de años más, especialmente en la pantalla, pero algunos desconocen o están realizando una mala práctica de aseo a esta zona de la TV. ¿Te gustaría aprender a cómo pulirla? De ser afirmativo, aquí te brindaré la información sobre este truco casero.
Mira también:
Existen casos de individuos que aplican o rocían productos químicos de limpieza sobre la pantalla del televisor con la finalidad de sacarle brillo, pero estarían cometiendo un grave error, pues ocasionarían que esta parte se encuentre borrosa o presente rayones. Peor aún, la TV dejaría de funcionar.
Si pretendes evitar esta posible situación, déjame revelarte una serie de pasos que serán efectivos para mantener este electrodoméstico como si recién lo hubieras comprado. Este hack es sencillo de ejecutar, pues necesitarás de tres utensilios: paño de microfibra, trapo humedecido y un accesorio de cerdas blandas.
¿Cómo mantener brillosa la pantalla de mi televisor?
- Apaga la TV para que visualices en qué partes de la pantalla existe presencia de manchas o huellas de dedos humanos.
- Usa un el paño de microfibra para retirar el exceso de polvo que se haya acumulado en la pantalla de la TV. No realices movimientos bruscos.
- Utiliza un trapo humedecido para desaparecer las imperfecciones que existen en la pantalla de TV. Recuerda, no rocíes directamente algún tipo de líquido.
- Realiza el tercer paso por un máximo de tres veces para relucir la pantalla del televisor.
Este método de limpieza realízalo de manera interdiaria o cuando notes presencia de manchas sobre la pantalla de tu electrodoméstico. En caso pretendas desinfectarla, te recomiendo humedecer un trapo en una mezcla de agua y alcohol isopropílico.
¿Cómo detectar que un televisor necesita mantenimiento?
- La imagen que emite se encuentra distorsionada o borrosa.
- No se escucha el sonido.
- El televisor se reinicia o se apaga de manera inesperada.
- Se siente un olor a quemado que proviene de este electrodoméstico.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.