- Estos trucos te ayudarán a mantener el calzado impecable sin gastar mucho dinero.
- Por qué aprovechar las cáscaras de limón y naranja en la limpieza de tu hogar
- El truco para quitar los rayones y arañazos de los vidrios fácilmente
Son parte importante de nuestro vestuario diario y también deben lucir impecables para dar buena impresión. Los zapatos son aquellos que nos permiten caminar cómodamente, pero también se ensucian fácilmente cuando llueve, hay mucho polvo o se nos cae el café. Para eliminar las manchas no necesitas productos comerciales o costosos, sino ir a tu cocina y ayudarte con ciertos alimentos como el pan, banana o patatas, ¿cómo así? Aquí te lo explico al detalle.
Tal como lo lees, basta con tener a la mano algunos ingredientes naturales que nos ayuden en la limpieza, así como prolongar la vida útil del calzado y evitar malos olores.
Para que tus zapatos no luzcan desgastados o viejos, hay muchos trucos caseros que se pueden aplicar y que ya te hemos presentado en Mag. Aquí te comparto alguno de ellos para que te salven de cualquier problema: el truco para que los zapatos de tacón no causen heridas, cómo puedes agrandar los zapatos para volver a usarlos, el truco del borrador para limpiar los zapatos o zapatillas o cómo cuidar zapatos de terciopelo.
Trucos para dejar tus zapatos como nuevos con ingredientes de tu cocina
Al inicio de esta nota te conté que no usaremos ningún producto químico, betún, ni limpiadores comerciales para devolverle lo limpio a tus zapatos, todo lo contrario, solo deberás ingresar a tu cocina y buscar los ingredientes que aquí te menciono. Además, te explicaré cómo usarlos.
1. Cáscara de banana
La parte blanca del interior de la cáscara de banana o plátano tiene muchas propiedades y la puedes usar sobre el cuero para remover las manchas y suciedad.
Solo debes toma una cáscara de fruta fresca y frótala sobre los zapatos de cuero o piel. Déja actuar un par de minutos y limpia los restos con un paño.
2. Miga de pan
La miga de pan blanco se convertirá en tu ‘goma de borrar’ para dejar tus zapatos muy limpios. Es ideal para materiales como el satén, la lona y la gamuza.
Primero, forma una bola con pan blanco y frótala sobre las superficies manchadas de los zapatos. Si te queda algún exceso, remuévelo con un cepillo y verás cómo quedan limpios.
3. Patata
Si quieres remover las manchas que se forman sobre el calzado de cuero, el zumo que desprende la patata o papa te ayudará. Solo tienes que cortar una rodaja del tubérculo y aplícala sobre el calzado. Luego, antes de que el zumo se seque, frótalo con un paño suave.
4. Harina de maíz
No solo sirve para postres o para preparar una tarta salada, sino que puedes usar la harina de maíz sobre los zapatos para impedir la formación de manchas difíciles con compuestos grasosos. Por ejemplo, estás preparando la comida y se derrama aceite sobre el calzado. No desesperes y pon en práctica este truco.
Vierte la harina de maíz sobre la mancha y deja actuar 30 minutos para que absorba la grasa. Pasado este tiempo, sacude y cepilla los residuos para dejar los zapatos como nuevos.
5. Naranja
Si tus botas de cuero están manchadas, este cítrico es de gran utilidad. Corta la naranja por la mitad y frótala sobre los zapatos. Deja secar el jugo durante un par de horas y, para finalizar, pasa un paño limpio o cepillo para zapatos y notarás la diferencia.
Si bien estos productos caseros son efectivos, lo más recomendable es siempre probar en una parte pequeña y no tan visible para evitar alguna reacción desfavorable en el cuero u otro material.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo puedes agrandar los zapatos para volver a usarlos
- Es posible ensanchar ‘ligeramente’ los zapatos colocando una bolsa de agua al interior; digamos 1/3 de la cavidad interna del calzado, eso sí, asegurémonos que el compartimiento esté bien cerrado. Acto seguido, vamos a colocar el zapato al congelador y dejemos que enfríe durante una noche.
- ¿Para qué sirve este método? El agua congelada se expandirá y esto ayudará a ensanchar los zapatos hasta cierto punto y medida.
- También podemos aplicar calor al calzado de una forma especial: utilicemos un secador de cabello y calentemos un poco su interior. Al cabo de 5 minutos, vamos a introducir nuestros pies con calcetines gruesos y esperar a que la tela o cuero al interior cedan unos milímetros mientras se enfrían.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC