Muchas personas acumulan cajas y envases de medicamentos, luego de sus visitas a centros de salud. Usualmente, cuando estos materiales son desechados, pero en MAG te compartimos tres ideas para que los reutilices de la mejor manera.
La mayoría de medicamentos vienen en cajas de cartón y envases plásticos, que están compuestos por sustancias orgánicas. Cuando el contenido de las medicinas se termina y ya no los usamos, podemos reciclar estos productos o, lo que es mejor, reutilizarlos en casa sin mayores problemas.
Ahora, si comparamos el cartón y el plástico como materiales menos nocivos, es indudable que el primero de ellos es el más recomendable de usar, pues el impacto medioambiental es menor y además no pierde durabilidad.
3 ideas para reutilizar cajas de cartón
Sigue estos tips de la youtuber Susy Reciclaje Creativo para reutilizar cajas y envases de medicamentos.
Organizador de lápices
Utiliza siete cajitas de medicamentos, una pieza de cartón, cinta masking tape, papel contact y un encaje para fabricar el organizador de lápices. Para cortar y pegar el trabajo necesitarás un cutter y pegamento de silicón.
Macetero
Para este proyecto, necesitas un envase de plástico de medicamento vacío, una cuerda de yute para cubrir todo el contorno y láminas de corcho. Para darle los toques especiales, puedes realizar stencils con café y agua, tal como aconseja la especialista.
Minitocador
Si quieres un proyecto más elaborado, fabrica tu propio minitocador con siete cajitas de medicamentos, un conjunto de piezas de diferentes tamaños, tela para forrar, cuerdas, bolitas de madera y un pequeño espejo.