La sala es uno de los lugares del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea mirando televisión, leyendo un libro, conversando en familia o recibiendo invitados. Es por esto que el ambiente debe lucir lo más limpio posible, sobre todo los muebles en donde nos sentamos. Sin embargo, ya sea por las mascotas, porque se nos derramó el café o alguna botana, los sillones acumulan manchas difíciles de sacar. Para acabar con el problema, desde Mag te traemos un truco casero donde la sal es la protagonista y te explicamos por qué deberías usarlo.
Mira también:
Lidiar con las manchas de grasa pueden ser un ‘dolor de cabeza’ en cualquier superficie y peor si se trata de la tela que recubre el sillón porque no podemos ponerla a remojar o meterla a la lavadora.
Gracias a los trucos caseros no tendrás que gastar mucho dinero en productos tóxicos ni contratar a un tercero para que haga la labor de limpieza, pues podrás dejarlos como nuevos si actúas a tiempo y con las mezclas apropiadas. Hay quienes usan la combinación de ¼ de taza de jabón lavavajillas y una taza agua caliente. Con un cepillo de hilos suaves distribuir el producto sobre la mancha, enjuagar con un trapo húmedo y esperar a que seque. O si la mancha es de café se coloca un poco de agua tónica sobre la esponja y se agrega jabón neutro en cada mancha. Tallar suavemente cada mancha con la esponja humedecida y con un trapo seco quitar el exceso de producto y esperar a que seque.
¿Por qué usar sal para limpiar sillones?
La sal es uno de los ingredientes que nunca faltan en la cocina, pues la usamos a diario para darle mayor sabor al arroz, sopa o guisos. Eso no es todo, pues tiene un poder como blanqueador natural y que también ayuda a eliminar las manchas de grasa.
Por ejemplo, es ideal para quitarle las manchas negras a tus calcetines y combatir la humedad si la pones en armarios o rincones de tu casa. Eso no es todo, pues también funciona como desodorante natural si agregas un poco dentro de tus zapatos y hasta quita los malos olores del inodoro.
Sabiendo esto vamos a explicarte cómo limpiar las manchas más difíciles de los sillones usando sal. Lo primero que tienes que hacer es exprimir tres limones en un recipiente y agregar un poco de sal hasta que quede disuelta.
Con un paño de algodón o microfibra limpio toma un poco de la mezcla y frota sobre la mancha de grasa en tu mueble. Deja actuar hasta que se haya quitado la mancha.
Si además tiene mal olor, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha humedecida y limpia con agua. Deja secar bien antes de sentarte sobre él.
¿Por qué la sal es desinfectante?
El agua salada ayuda a limpiar y ayuda a curar mediante un proceso denominado ósmosis. Esta sustancia química que incluye sal, el cloruro de sodio, obliga al líquido de las células a “salir” del cuerpo cuando entra en contacto con ellas. Este proceso se considera antibacteriano y antiinflamatorio, según precisa el portal El Diario.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?