¿Qué debo hacer en mi día a día para poder ayudarme a alcanzar mis objetivos? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard hay seis cosas que debes incluir en tu rutina diaria para poder alcanzar tus anhelos de una forma más efectiva.
Mira también:
Kujiro Nonaka, el profesor emérito de la Universidad Hitotsubashi, en Japón, y Hirotaka Takeuchi, profesor de Prácticas Gerenciales de Harvard Business School, en Estados Unidos, presentaron el libro “The Wise Company”, que contiene una serie de recomendaciones que se vislumbran como herramientas muy efectivas para cuando sientas que has perdido la brújula.
¿QUÉ HABITOS DEBO TENER PARA CUMPLIR MIS OBJETIVOS?
“Se nos ocurrieron seis hábitos que les permiten a los líderes empresariales crear nuevos y mejores futuros. La idea es brindar información sobre cómo reconceptualizar la estrategia para hacer frente a un mundo VUCA (el acrónimo inglés formado por los términos volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, y que se usa para designar el escenario en que las empresas se ven obligadas a adaptarse continuamente) personificado recientemente por el covid-19″, le dijeron los expertos Kujiro Nonaka y Hirotaka Takeuchi a la revista Long Range Planning informa GQ. A continuación, la lista:
- Tener una rutina: esto ayuda a que las personas organicen sus pensamientos. Si la finalidad es tener un estilo de vida más saludable, se deben considerar un espacio para hacer ejercicio en entre las tareas diarias. Asimismo, es indispensable tener una mejor alimentación, por lo que no todo se trata de trabajo y responsabilidades.
- Entrenar el cerebro: se encontró que es muy común que las personas vean los escenarios del día a día en “blanco y negro”, lo que significa que habla de una tendencia a irse a los extremos. La idea, entonces, es mirar los tonos que hay en medio, los grises. Muchas veces nos vemos sesgados por nuestros propios juicios, así que lo más conveniente es aprender a mirar la imagen completa para encontrar mejores soluciones a los problemas o estrategias más óptimas para alcanzar esos objetivos que tenemos en mente.
- Disfrutar el aire libre: hacer actividades en espacios abiertos mejoran el estado de ánimo y reducen los niveles de estrés. No solo se trata de salir y hacer ejercicio, también se trata de hacer lo que más te gusta, ya sea solo, en pareja o con amigos.
- Inspirarse en otros: las personas suelen sugestionarse cuando ven el éxito ajeno. Si bien lo más recomendable es que nunca pierdas de vista que tú debes centrarte en tu propio camino y en que tú eres la mejor referencia para progresar, nunca está de más tomar los consejos de gente a la que admiras o buscar inspiración en casos de éxito.
- Plantearse preguntas: Harvard dio a conocer que, así como las empresas siempre deben tener claridad respecto a su misión, visión y valores, las personas también deben hacer las mismas preguntas sobre: ¿Cuál es mi propósito en la vida, ¿qué quiero lograr? y ¿qué es lo que más apreció en una persona?
- Leer: la lectura está llena de beneficios, sin embargo, entre los más significativos está el hecho de que podrás aumenta tus conocimientos, estimular tu creatividad, ejercitar la memoria, estimular otras habilidades y mejorar la toma de decisiones. Esto repercutirá de de manera positiva en la obtención de tus metas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE HARVARD
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE HACEN INFELICES A LAS PERSONAS?
Para el psiquiatra estadounidense Robert Waldinger, quien es el tercer director de un estudio que la Universidad de Harvard inició hace más de 80 años, cuanto más conectadas están las personas con otras en sus trabajos, mayores son las posibilidades de que se sientan satisfechas y felices. “Es una necesidad social crítica que debe satisfacerse en todos los aspectos de nuestras vidas”, explica Waldinger a CNBC Make It.
Sin embargo, los empleos que más hacen infelices a los trabajadores son aquellos que requieren de una poca o nula interacción humana. Esto incluye aquellos rubros con horarios nocturnos o los que se llevan a cabo de manera remota.
- Guardias de seguridad.
- Repartidores. La lista completa AQUÍ.