Lavar la ropa forma parte de las tareas domésticas rutinarias en la mayoría de hogares. Sin embargo, a veces no resulta fácil pues, si no se aplican las técnicas apropiadas, tus prendas pueden terminar arruinadas, más aún cuando tendiste tu ropa y empezó a llover. Afortunadamente, existen distintos trucos caseros para invertir la mínima cantidad de tiempo y obtener excelentes resultados. Desde Mag te los contamos.
Después de este proceso, toca sacar la ropa de la lavadora. Si no tienes terraza cubierta ni secadora, lo mejor es tenderla dentro del hogar, ya sea invierno, otoño, primavera o verano. Cuando se registran precipitaciones durante varios días, la ropa no suele secarse rápido por la humedad.
Así puedes secar la ropa en un día de lluvia
Frente a esta situación, desde Mag te explicamos cómo secar la ropa sin hacer demasiado esfuerzo. Eso sí, estos infalibles consejos, aunque no parezca, sirven para cualquiera estación del año. ¿Comenzamos?
1. Centrifuga
Al centrifugar la ropa en la lavadora, saldrá menos húmeda y ahorrarás tiempo. La clave es colocar una potencia y temperatura adecuada para que las prendas salgan casi secas. Según el sitio especializado El Mueble, “para los tejidos de lana se recomienda utilizar unas 600-700 RPM, para las sintéticas 800-1000 RPM y para las de algodón 900-1400 RPM”.
2. Tendederos plegables
Estos tendederos no ocupan espacio y hay varios modelos diferentes. Si compras tendedores extensibles, debes utilizarlos en el balcón. En caso de que prefieras los tendedores de puerta, ponlos detrás de la puerta de la casa. Todos son prácticos y se pueden almacenar en vertical.
3. Aprovecha los rincones
También aconsejan sacar provecho a cada ambiente de la casa. ¿Cómo? En las paredes, no es mala idea que coloques un tendedero en vertical atornillado de una barra. En cambio, para el techo o la mampara, usa un modelo de cuerdas extensibles sobre la bañera. En la ventana, pon 1 o 2 pinzas por prenda.
¿Se puede secar la ropa mojada dentro de casa?
Los expertos advierten de que secar la ropa en ambientes mal ventilados de la casa durante los meses de invierno puede provocar la aparición de moho, hongos y bacterias. Tender la ropa mojada dentro de una habitación es una de las razones más comunes por las que la gente experimenta problemas de condensación y moho en el hogar.
¿Qué pasa si duermes con ropa mojada en la habitación?
Tener ropa mojada en el interior de la vivienda incrementa la humedad del aire y provoca la aparición de esporas de moho y ácaros del polvo. Este riesgo es mayor en las personas afectadas por asma, rinitis u otras alergias.