En el bolso de muchos amantes de la belleza ya no solo están sus principales productos cosméticos para retocar el maquillaje o el perfume favorito, sino que hay un nuevo integrante que con el paso del tiempo ha ganado más popularidad por sus grandes beneficios para hidratar, suavizar, calmar y refrescar la piel. Si eres de esas personas que siente que su rostro está seco, le falta brillo o quiere darle un plus de cuidado tras una ardua jornada de ejercicios, hoy te explico lo que necesitas saber sobre las brumas faciales y en qué momentos las puedes usar para mejorar el estado de tu piel. Además, te recomiendo estas notas que también preparé pensando en tu bienestar: 5 ejercicios simples para disminuir tus cachetes y ver tu cara más delgada y dónde aplicar el perfume para que dure más.
Mira también:
Estos productos han revolucionado el mundo de la belleza por sus excelentes propiedades y efectos en la piel. Están diseñados en formato spray y funcionan aplicándolos a 15 centímetros del rostro y cuello. A través de sus distintos componentes naturales, pueden refrescar en cualquier momento, utilizándolos incluso sobre el maquillaje.
Y es que muchos han encontrado una gran opción para mantener intactos el polvo, rubor, blush, sombras, entre otros que se aplicaron, pues son a prueba de roces y sudor y dejan un acabado mate, evitando los brillos.
¿Por qué es importante tener una bruma y cuándo aplicarla?
Las brumas faciales permiten nutrir tu piel con solo rociarlo sobre el rostro a una distancia prudente. Aquí te explico en qué momentos las puedes usar y qué pasará con tu piel.
- En climas con altas temperaturas: con el aumento de temperatura, nuestra piel se ve perjudicada por los cambios de textura y resequedad en la piel principalmente por la exposición solar. Una bruma facial será tu aliada para reponer ese grado de hidratación al retener la humedad y al mismo tiempo refrescar el rostro dándole un brillo natural y saludable.
- Tras una jornada deportiva: sabemos que durante cualquier entrenamiento nuestra piel expulsa las toxinas y otras impurezas del cuerpo a través del sudor aumentando a la vez la temperatura corporal. De esta manera, es clave utilizar una bruma facial no sólo para regular la temperatura refrescando el rostro sino también para devolverle de forma rápida hidratación y luminosidad.
- Durante el trabajo: la exposición diaria a la luz azul es cada vez más frecuente durante los horarios laborales. De esta forma, aumentamos la producción de cortisol (la hormona del estrés) y radicales libres los cuales, además de dejar un aspecto opaco en la piel, son moléculas que producen el envejecimiento. Una bruma facial funciona como complemento ideal para momentos como estos ya que solo necesitas aplicar unos toques para nutrir y revitalizar por completo tu piel.
- Antes de dormir: un momento importante para usar las brumas faciales es antes de acostarte, esto permitirá mantener la piel hidratada mientras duermes y despertar con una apariencia fresca y luminosa. El uso de este producto, sin lugar a dudas, potenciará tu piel con resultados impactantes al día siguiente.
- Durante un evento especial: un consejo de aplicación es también cuando nos encontramos en un evento en donde siempre buscamos lucir una linda piel, saludable y luminosa. Las brumas tienen un efecto indispensable que ayudará a mejorar la elasticidad de la piel. Recuerda que se pueden usar incluso sobre el maquillaje.
“Cuidar nuestra piel desde una temprana edad es una de las formas más efectivas de mantenerla sana y joven a largo plazo. Las brumas jugarán un papel clave para que, de forma rápida e inmediata, puedas recuperar la vitalidad de la piel en cualquier momento del día. Todas las nuevas brumas faciales son libres de parabenos y siliconas, hipoalergénicas y dermatológicamente probadas. Además, no se testea en animales”, explican los especialistas de K’allma, marca peruana de cuidado personal que lanzó 4 opciones, todas con ácido hialurónico y libres de alcohol, con distintos componentes adicionales cada una: colágeno, agua de rosas, manzanilla y aloe vera y pepino.
¿Este truco de belleza que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.
5 trucos de belleza que te ayudarán en el día a día
- Cómo usar el delineador para lograr unos labios rojos bien definidos
- La forma más sencilla de estimular el colágeno de la piel y tener un rostro más suave y firme
- Los 3 pasos que marcarán la diferencia para lucir tus labios en su máximo esplendor
- Cómo minimizar la apariencia de ojeras y bolsas en el contorno de ojos
- Los trucos para que tu piel no esté seca o áspera en las mañanas por el frío
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).