La mayoría de familias han decidido implementar en su cocina superficies de acero inoxidable con el objetivo de que duren por gran cantidad de años y no se deterioren ante cualquier suciedad; sin embargo, eso no quiere decir que debas descuidarlos ni brindarles un adecuado mantenimiento. Para ello, te enseñaré un truco casero que relucirá estos elementos con dos ingredientes naturales que, probablemente, lo tengas en tu casa.
Mira también:
Lo positivo de limpiar las superficies de acero inoxidable es que es sumamente sencillo de realizarlo. Es verdad que puedes usar productos químicos que serán efectivos totalmente con su labor, pero eso requerirá que realices gastos extras. En este caso, no pretendo que hagas ello.
Si en tu cocina cuentas accesorios como encimeras, electrodomésticos, grifos o fregaderos que están elaborados con este tipo de material, entonces podrás cuidarlos con solo realizar una mezcla de vinagre blanco y aceite de oliva, pues lograrás que sigan luciendo brillosos o mantengan esa apariencia de recién adquiridos. ¡Atento a los pasos!
¿Cómo limpiar las superficies de acero inoxidable?
- Combina cantidades iguales de vinagre blanco y de aceite de oliva. La mezcla viértelo en una botella de spray y agítalo por un máximo de 10 segundos.
- Esta solución de limpieza rocíalo sobre las superficies de acero inoxidable de tu cocina.
- Con la ayuda de un paño de microfibra, frótalo de manera circular.
- Pasa otro trapo limpio para retirar la concentración de estas superficies.
- Déjalo que seque por un máximo de 10 minutos o utiliza papel de cocina (papel toalla).
¿Cómo preparar con aceite de oliva para disimular las canas?
Para preparar este remedio casero, necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de canela en polvo y media taza de acondicionador.
El primer paso será colocar el acondicionador habitual en el recipiente y después agregar la canela en polvo. Acto seguido, mezcla hasta que obtengas una masa. Posteriormente, agrega el aceite de oliva en el recipiente y vuelve a mezclarlo por unos segundos. ¿Todo bien hasta ese punto? Lo siguiente será tapar el recipiente.
Toma el recipiente y guárdalo en la nevera entre unas 4 a 5 horas. Pasado este tiempo, retira el recipiente con la sustancia y, con ayuda de una brocha fina, aplícalo en las zonas con mayor presencia de canas.
Ahora bien, deberás esperar unos 30 minutos para que haga efecto la mezcla de aceite de oliva y canela en polvo. Por último, enjuaga tu cabello de forma habitual con agua tibia y déjalo secar. Eso sí, te recomiendo que no te expongas al sol y, además, realizarlo una vez por semana a fin de que el cabello no se engrase.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu organismo sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.