Los juguetes son un recurso indispensable para educar de manera didáctica, ya que estimulan la creatividad e imaginación del niño. | Cortesía
Los juguetes son un recurso indispensable para educar de manera didáctica, ya que estimulan la creatividad e imaginación del niño. | Cortesía

El Búho Luigi es una marca innovadora de juegos educativos de entretenimiento que busca contribuir al desarrollo de capacidades como razonamiento, percepción y creatividad en los niños de una forma lúdica. La marca ha sido creada por la tercera generación de la familia García-Rosell, que se dedica hace más de 60 años a contribuir con la educación, realizando soluciones didácticas. Esta nueva iniciativa nace al ver la necesidad de seguir contribuyendo con la educación del país, pero ahora con una marca dirigida a padres y profesores con el fin de poder optimizar el uso de los productos con los niños en la casa, colegios y nidos.

Aunque nuestros niños hoy sean pequeños y veamos su futuro profesional como algo lejano, necesitarán destrezas y aptitudes que les permitan desenvolverse de manera asertiva en entornos cada vez más competitivos. Por ello, es importante estimular el desarrollo de sus habilidades cognitivas y sociales, mediante el juego, desde el hogar.

Especialistas señalan que los niños deben interrelacionarse a través de juegos que estimulen su creatividad e imaginación, por lo que es cada vez mayor la fabricación y propuesta de juguetes innovadores que impulsen el desarrollo de sus habilidades cognitivas y sociales.
Para Ximena Meneses, psicóloga infantil de El Búho Luigi, los juguetes son una gran herramienta para educar de manera didáctica y desarrollar de una manera divertida habilidades cognitivas y sociales en los niños, teniendo en cuenta la edad y etapa de aprendizaje en la que se encuentra el niño y utilizando juegos que se ajusten a cada necesidad.

"El tiempo estimado para lograr que el niño aprenda a disfrutar del proceso de aprendizaje es de 10 a 15 minutos, dentro de la rutina familiar”, detalla. Asimismo, indica que los primeros años son fundamentales para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, el razonamiento y la resolución de problemas; y el desarrollo de habilidades sociales, como compartir, esperar el turno, cooperar y comunicarse.

Juegos compuestos por piezas como cubos conectores o poliedros magnéticos, estimulan la imaginación y razonamiento del niño que busca representar diferentes figuras, permitiendo que su creatividad no tenga límites. "Este tipo de juguetes educativos contribuyen con el desarrollo de la creatividad e imaginación de los más pequeños, ya que promueve su capacidad de crear y representar diversos objetos", explicó la especialista de El Búho Luigi.

Los juguetes son un excelente recurso para educar de manera divertida, y los padres no debemos descuidar este tipo de momentos que, además de desarrollar sus habilidades, refuerzan los vínculos que tenemos con ellos. Por ello, si esta Navidad quieres sorprender a tu hijo brindándole un juguete que lo entretenga y eduque al mismo tiempo, El Búho Luigi presenta una interesante propuesta con diferentes opciones de juguetes que puedes encontrar en los supermercados Plaza Vea a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas