Ahora, hacer las compras y tentar a la suerte van de la mano. Los clientes de un popular supermercado en Iowa pueden salir no solo con sus productos esenciales, sino también con la oportunidad de ganar millones de dólares, todo en una sola transacción. Gracias a una nueva iniciativa, ahora es más fácil que nunca comprar boletos de Powerball y Mega Millions sin pasos adicionales. ¿Qué tienda ha hecho esto posible?
La reconocida cadena de supermercados Fareway, con sede en Iowa, ha lanzado una nueva iniciativa para hacer que la compra de boletos de lotería Powerball y Mega Millions sea más fácil que nunca. A través de un sistema llamado Easy Play, los clientes de tiendas seleccionadas pueden adquirir sus boletos directamente en la caja al momento de pagar, sin necesidad de hacer filas adicionales o usar máquinas expendedoras.

“Nos entusiasma asociarnos con la Lotería de Iowa para ser el primer minorista del estado en ofrecer a los clientes la comodidad de Easy Play”, declaró Mike McCormick, director de ventas minoristas de la tienda de comestible Fareway. “En Fareway, la experiencia del cliente es nuestra máxima prioridad, y la incorporación de Easy Play mejorará esa experiencia para nuestros clientes de lotería”, dijo a Des Moines Register.
¿Qué es el Easy Play de la Lotería de Iowa?
Easy Play facilita la compra de boletos de lotería al permitir que se impriman directamente en la caja como tickets de recogida rápida. Aunque utilizan el mismo tipo de papel que los recibos de la tienda, se generan por separado.
Antes de la llegada de Easy Play, los boletos de la Lotería de Iowa solo podían adquirirse a través de una terminal de lotería o en un quiosco de autoservicio dentro de los establecimientos autorizados, según informó la Lotería de Iowa.

En Fareway, los clientes ahora pueden pagar sus boletos de lotería junto con sus comestibles en una sola transacción. Sin embargo, si optan por pagar con tarjeta de crédito, se les solicitará que abonen los boletos de lotería por separado, utilizando efectivo o tarjeta de débito.
Con Easy Play, los compradores pueden adquirir boletos de selección rápida directamente en la caja, eligiendo entre una, dos, tres, cinco o diez jugadas para el próximo sorteo de Powerball y Mega Millions. No obstante, estos boletos no incluyen las opciones adicionales Power Play, Double Play ni Megaplier.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.