Un nuevo caso de feminicidio ocurrido en México ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata de la extraña muerte de Ana María Serrano, la sobrina del exministro de hacienda de Colombia José Manuel Restrepo, y cuyo caso ya viene siendo investigado por las autoridades correspondientes. Además, el círculo familiar de Ana ya sospecha quién habría sido el responsable. Conoce quién fue la joven y cómo murió.
Mira también:
El martes 12 de septiembre la familia de Ana Serrano se enteró de una terrible y espantosa noticia, pues la joven había sido encontrada muerta al interior de su vivienda en la localidad de Atizapán, en el Estado de México.
Pero lo que ha llamado la atención de las autoridades y del público en general es que María Ximena Céspedes, madre de Ana Serrano, días antes hizo una grave denuncia respecto a que su primogénita había sido privada de su libertad por un hombre, según información de People en español.
¿QUIÉN FUE ANA MARÍA SERRANO?
Ana María Serrano Céspedes tenía 18 años de edad cuando fue hallada muerta. Ella se interesó mucho en estudiar medicina y deseaba ser una gran cardióloga.
Provenía de una familia de políticos, pues su madre es Ximena Céspedes, según El Universal, presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana; además de ser sobrina del exministro de hacienda de Colombia José Manuel Restrepo.
Sus familiares la consideraban una joven con gran inteligencia, muy creativa y vivaz, además de ser alegre. Ana estudió en la Universidad Panamericana Ciudad de México.
Tenía un novio identificado como Allan, según informó El Heraldo de México. En la misma línea, El País señaló que el joven responde al nombre de Alán Gil Romero.
¿CÓMO MURIÓ ANA SERRANO?
Según informó El País, el extraño caso se develó cuando la madre de la joven llamó a su vecino para que ingrese a la casa de Atizapán, en Zaragoza (Estado de México), donde se halló el cadáver de Ana.
EL MISTERIOSO MENSAJE DE ANA
María Ximena Céspedes contó a El Universal que el 12 de septiembre se trató de comunicar con su hija, pero no tuvo respuesta y recibió un “extraño” mensaje de Ana que le llamó la atención, pues la joven no se comunicaba con esas palabras.
“Ahí mismo llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida”, dijo al citado medio.
¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO?
El País confirmó que Alán Gil Romero fue detenido por la policía y se le investiga por el presunto delito de feminicidio.
“Fue él quien escribió a la madre de la adolescente torpemente. Cuando el vecino de la familia llegó a la casa, el joven ya se había ido. Después de revisar la escena del crimen, a los agentes del Ministerio Público no les quedó lugar a dudas: estaban ante un feminicidio”, se lee en el artículo de El País.
Al respecto, El Universal sostuvo que Alán fue trasladado al penal de Barrientos para continuar con las investigaciones y analizar su situación jurídica.
¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA DEL ESTADO DE MÉXICO?
A través de las redes sociales, la Fiscalía del Estado de México informó respecto a la detención de Allan y mostró las imágenes de la aprehensión.
“Detenido. La Fiscalía Edoméx detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan “N”, investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán”, escribió la entidad en su Twitter.
LA AUDIENCIA SOBRE EL CASO
Tras lo ocurrido con Ana las autoridades pertinentes consideraron oportuno dar inicio a la audiencia para determinar si es que realmente Alan tiene responsabilidad en el trágico hecho, según indicó El Universal.
Por ello, el lunes 18 de septiembre fue el día elegido para empezar con la audiencia que determine quién fue el responsable de la muerte de Ana Serrano.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANA MARÍA SERRANO
¿QUÉ DIJO EL EXMINISTRO COLOMBIANO Y TÍO DE LA VÍCTIMA?
José Manuel Restrepo usó sus redes sociales para pronunciarse sobre lo ocurrido con su sobrina y denunció que hubo un feminicidio y pidió que eso no quede impune.
“NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en Mexico, y lo único que se quiere es Justicia Para Ana Maria”, escribió.
LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA A ANA MARÍA
Tras la muerte de Ana María Serrano muchos han querido conocer más detalles del caso. En ese sentido, El País informó que, según un comunicado de la Fiscalía estatal, la autopsia reveló que la joven fue asfixiada por lo que señalan que se trató de un feminicidio.
Por otro lado, comentó, con datos de las autoridades, que se analzaron las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a su vivienda.