Conoce qué  son los destellos de luz que aparecen ante tus ojos y en qué casos debes acudir al hospital. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Conoce qué son los destellos de luz que aparecen ante tus ojos y en qué casos debes acudir al hospital. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska).
Redacción Mag

La visión es uno de los sentidos más desarrollados en el ser humano, por lo que es necesario cuidarlo para prevenir molestias o enfermedades. ¿Alguna vez notaste la presencia de luces brillantes en un abrir y cerrar de ojos? Conoce cuál es el motivo en la siguiente nota.

En algún momento de sus vidas, muchas personas han percibido pequeñas luces brillantes o puntos blancos en un abrir y cerrar de ojos, ya sea cuando están en la cama, delante de la computadora o hasta en el baño.

Estas luces, o destellos de luz, como se los conoce, desaparecen a los pocos segundos, pero existe la duda respecto a su origen. Conoce la razón por la que ves ante tus ojos estas luces incandescentes.

¿Qué son los destellos de luz en los ojos?

Los destellos de luz reciben el nombre de fosfenos oculares. Según explica , “es un fenómeno o sensación visual que consiste en percibir una especie de centelleo o puntos de luz”.

No debes confundir los fosfenos oculares con el fenómeno que se da cuando un paciente “somete los ojos a niveles lumínicos demasiado intensos o cuando pasa de una estancia oscura a otra demasiado iluminada”, según explica el medio citado.

¿Por qué ocurren los destellos de luz en los ojos?

Si eres de los que se restriegan los ojos o los cierra con fuerza mientras ejerces presión sobre la retina, es usual que aparezcan estos centelleos. Esta acción provoca la activación de los fotorreceptores y son considerados totalmente normales e inofensivos, pues desaparecen al cabo de unos segundos.

Sin embargo, si estos centelleos aparecen de forma recurrente, sin frotarte los ojos o ejercer presión sobre la retina, debes ir al médico de inmediato. Puede tratarse de patologías como la migraña o hasta desprendimiento de retina, según la .


Síguenos en nuestras redes sociales: