En el mundo, existe millones de personas que están acostumbradas a tomar cerveza en fiestas, reuniones familiares o cuando se reúnen con los amigos porque permite disfrutar de buenos momentos, pero no tendría ese único fin. Son contados que han aplicado esta bebida alcohólica a sus trastes de acero como ollas, sartenes e incluso, la cubertería. ¿Por qué? Si estás interesado en resolver la duda, aquí en Mag te explicaré sobre este truco casero.
Quizás te haya despertado la curiosidad por qué se debe aplicar la cerveza y estaría conectado a la pérdida de brillo que presentan los trastes de acero o cobre. Este problema surge cuando se usa constantemente estos accesorios y, producto de ello, se desgastan. Otro factor está vinculado a la acumulación de residuos como alimentos o grasa que opacarían las superficies.
Es probable que pienses en aplicar algún químico, pero me gustaría brindarte un método natural para que ahorres más dinero y te sea sencillo de realizar. Por ello, la cerveza aparece como una gran opción que dejará impecables tus trastes metálicos que tienes en el hogar y aquí te revelaré cuáles son los pasos que aplicarás. ¡Atento a los detalles!
Así debes aplicar la cerveza para relucir tus trastes de acero o cobre
- Lava los trastes de acero o cobre que tengas en tu cocina con agua caliente y jabón para erradicar la suciedad y los residuos más grandes.
- Realizado ello, vierte una cantidad moderada de cerveza sobre un paño suave hasta humedecerlo.
- Frota al paño sobre las superficies de los trastes. Específicamente, realízalo en las zonas con presencia de grasa.
- Finalmente, enjuaga tus accesorios metálicos con agua caliente y sécalos con un paño de tela seco.
Es importante recomendarte que, para poner en práctica el hack, debes usar cerveza que se encuentre en una temperatura fría, pues de aplicar este líquido caliente dañaría el acero de tus trastes. También, no uses aquellos que cuenten con sabores o aromas fuertes porque quedarían impregnados.
¿Cómo enfriar rápidamente una cerveza con sal?
Realizar esta acción te tomará un máximo de 5 minutos. Lo primero que ejecutarás es llenar un recipiente con agua, abundante hielo de tu congelador y un par de cucharadas llenas de sal. La idea es que las latas o botellas de cerveza queden totalmente cubiertas con esta preparación y listo, esos serían los pasos que aplicarás.
Eso sí, verifica a que los envases no estén muy apretados para que el agua helada fluya entre ellos. Si te preguntas cómo se logró, pues te cuento que el truco está en la reacción endotérmica.
¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?
Aunque parezca poco creíble, esta bebida alcohólica presenta beneficios potenciales para salud que te las mencionaré a continuación:
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Previene el desarrollo de diabetes tipo 2.
- Previene la formación de cálculos biliares.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.