Si eres una persona activa y tiendes a sudar mucho por el calor de la ciudad, es probable que tengas que lavar tu ropa más de una vez por semana. Ante este dilema común, miles de personas optan por comprar los mejores detergentes o ‘removedores de manchas’ para dejar su ropa ‘como nueva’, pero no hay que gastarse todo el dinero en ello: ¿Las cáscaras de huevo son la solución?
Mira también:
Miles de personas sudan con facilidad, debido a su epidermis sensible a las altas temperaturas. Mucha de esta grasa o mugre queda impregnada entre los tejidos de la ropa, ya sea esta de algodón, cuero, poliéster u otros sintéticos.
¿Cómo ayuda la cáscara de los huevos a limpiar la ropa?
Las cáscaras de los huevos tendrían ciertas bondades, más allá de considerarse a la yema y a la clara un ‘superalimento’. De hecho, esta capa protectora del reino animal está hecho, en gran parte, de carbonato de calcio; su papel blanqueador es sorprendente en los lavados:
- Primero, lava las cáscaras de huevos y luego tritúralas previo ingresarlas a la lavadora.
- Deberás agrupar las cáscaras en una bolsa de grasa o en un calcetín de algodón.
- Calienta esta fórmula en agua hirviendo; 10 minutos serán suficientes.
- ¡Ahora sí! Vamos a introducir el calcetín en lavadora y activa el modo de lavado común.
- Si gustas, puedes agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio al lavado para mejores resultados.
Las propiedades de las cáscaras del huevo pueden dejar un olor neutral en tus prendas, así también, quedarán reluciente y blanqueada por un buen tiempo.
Sin embargo, es importante aclarar que no se recomienda usar esté método casero de limpieza en prendas delicadas o manchas difíciles, pues el efecto será menor o puede estropear el lavado.
También, asegúrate de no reutilizar las cáscaras de los huevos; tendrás que comprar más de estos alimentos y si quieren empezar con un lavado nuevo.
¿La cáscara de huevo es dañina?
En cuanto al consumo, las cáscaras de huevo no deberían ingerirse directamente, pueden guardar bacterias que derivan en la Salmonella; mejor evita comerlos y ganarte una ‘intoxicación alimentaria’.