Llegas a tu hogar cansado del trabajo, te preparas algo de comer mientras esperas para darte un baño con agua tibia que sabes te ayudará a relajarte. Aunque parezca un simple acto de limpieza, en realidad es mucho más y la mejor opción para cuidar tu piel. Y es que esta rutina nocturna no solo debe incluir el jabón y shampoo, sino también una crema hidratante y aquí te explico por qué es necesario antes de meterte a la cama para descansar.
Mientras dormimos, las células de nuestra piel se regeneran y si le damos una ayuda aplicando una pulpa hidratante corporal, pues estará preparada para este proceso. Además, durante la noche, los productos se absorben mejor, así que no se trata solo de darle hidratación, sino también tener una piel más uniforme.
Sabiendo esto, para que tu piel absorbe mejor la crema corporal debes aplicarla después de la ducha y a la noche, antes de ir a dormir.
Cuáles son los beneficios de un hidratante corporal
Lo primero que debes saber es que hay que aplicarlo en todo el cuerpo, excepto en el rostro y diariamente luego del baño. Con esto lograrás estimular la producción natural de ácido hialurónico, que disminuye con el paso de los años y es señal de envejecimiento.
En este proceso de transformación, la búsqueda de soluciones efectivas para mantener la juventud y vitalidad de la piel es un objetivo para muchas personas. En este contexto, el tukumá emerge como un aliado, pues este super fruto proveniente de la Amazonía ofrece una serie de beneficios.
Por ejemplo, sus propiedades evitan la degradación del ácido hialurónico, a través de la conservación la piel luce con más volumen; además, es un gran antioxidante porque contiene vitamina A, en forma de betacaroteno, esta sustancia tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel contra los radicales libres asociados con el envejecimiento prematuro.
Ahí no queda todo, pues garantiza una hidratación profunda, pues el uso continuo del tukumá trata la textura irregular de la piel e incluso renueva las capas más profundas gracias a una textura cremosa y fragancia confortable, lo que se resumen en una mayor suavidad.
“El óleo de tukumá conserva la integridad del ácido hialurónico del cuerpo mientras que la manteca estimula su producción natural. Debido a su poder único para la piel, Natura Ekos Tukumá ofrece un portafolio de productos caracterizados por la innovación. Son fabricados a base del óleo y manteca del fruto y actúan combatiendo la pérdida natural de ácido hialurónico, rellenan la piel hasta las capas más profundas y le dan un efecto firme y uniforme”, explicó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura sobre la nueva línea Natura Ekos Tukumá.