En los últimos años, la piedra de alumbre está siendo empleada para fines estéticos y relacionados a la salud. Se distingue por su color blanquecino, pero también por contener potasio y aluminio. Conoce cuáles son sus propiedades y de qué forma puedes emplear esta piedra en tu hogar.
Mira también:
En diferentes yacimientos del mundo, sobre todo en el Medio Oriente, se puede encontrar la ‘milagrosa’ piedra de alumbre. Se trata de un mineral compuesto por alumbre de potasio o sulfato de aluminio y potasio.
Entre las propiedades del alumbre podemos destacar que es antiséptico y antitranspirante. Precisamente, la mayoría de personas emplea esta piedra como sustituto del desodorante, pero tiene otros usos muy prácticos en el hogar.
Esta piedra puede conseguirse, en sus diferentes versiones, en mercados, tiendas naturistas o incluso en tiendas online, a precios accesibles.
Estos son los usos de la piedra de alumbre
Sigue estos consejos del youtuber DeltaEnrique para usar la piedra de alumbre de manera adecuada.
Desodorante. Muchas personas emplean desodorantes tipo roll-on, en barra o en spray para eliminar el olor de la transpiración. Sin embargo, el alumbre es una opción muy recomendado por diversos especialistas. También aplica como desodorante de pies.
Las personas que utilizan esta piedra la humedecen previamente antes de aplicar en la axila o en los pies. De esta manera, los malos olores desaparecerán por mucho tiempo.
Cicatrizante. Este mineral puede ser de gran ayuda para cortes muy pequeños en la piel. Tan solo debes aplicar agua sobre la zona afectada y frotar con el alumbre. Al principio te arderá un poco, pero después el olor desaparecerá. Ojo, en caso de heridas más grandes lo recomendable es que vayas a un centro médico.
Astringente. Después del afeitado, es usual que tu piel esté muy irritada. Para aliviar el dolor, puedes emplear la piedra de alumbre. Antes de aplicarla, humedécela.
Hipoalergénica: esta piedra disminuye las posibilidades de tener alergias, es ideal para pieles sensibles y reactivas.
Hemostática: cuenta con propiedades cicatrizantes muy útiles, incluso para las heridas abiertas o superficiales.
Anti sudoración: puedes lograr que los niveles de sudoración disminuyan y así mantenerte fresco.
Mascarilla natural: puedes triturar un poco de esta piedra y vaciarla los trozos en un atomizador con agua; esta mascarilla limpiará e hidratará tu rostro.
¿Qué pasa si uso alumbre todos los días?
La utilización continuada y rutinaria de la piedra de alumbre puede lograr que se reduzca de forma considerable el nivel de sudoración y los problemas que esto conlleva, informan desde Marca.
¿Qué tan efectiva es la piedra de alumbre?
El sistema es similar al de un antitranspirante convencional con sales de aluminio, pero las piedras de alumbre resultan algo menos efectivas. ¿Cómo así? apenas reducen la transpiración entorno a un 30%, cuando lo deseable sería cerca del 50%. Eso sí es muy recomendado para controlar el olor.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la piedra de alumbre?
A diferencia de los desodorantes clásicos, la piedra de alumbre puede mantenerse inalterable por más de un año; solo cuídala bien y evita que se rompa.
¿Es buena la piedra de alumbre para la cara?
En primer lugar, la piedra de alumbre es un astringente, lo que significa que hace que la piel se contraiga o se encoja. Los astringentes pueden reducir temporalmente el tamaño de los poros y tensar la piel. El alumbre también es bacteriostático, lo que significa que impide el crecimiento de bacterias, por lo que resulta útil como conservante.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?