Una de las acciones más comunes que se realizan durante la llegada del Año Nuevo es usar fuegos artificiales, pues se asocia con la alegría, esperanza y optimismo por el inicio del 2024. Pese a ser un suceso divertido, sería todo lo contrario para aquellas mascotas porque sufrirían ante la potente explosión que emiten estos cohetes. En ese caso, te revelaré una serie de consejos para cuidar a tus amados animales ante este suceso
Mira también:
La pirotecnia dañaría considerablemente a aquellos animales del hogar, tanto físico como emocionalmente. Pese a que cada uno reacciona de manera distinta, algunos presentarían una serie de problemas que son el miedo, ansiedad, estrés, pérdida de la audición, problemas cardíacos y digestivos. Es más, podrían extraviarse o lesionarse en su intento de escapar del ruido de los fuegos artificiales.
Son pocas posibilidades de que las personas no usen pirotécnicos a la medianoche; por ello, te explicaré una serie de acciones que debes realizar para tranquilizar y mantener a buen resguardo a tu pequeño amigo. ¡Tómalos en cuenta!
¿Qué hacer durante la explosión de fuegos artificiales?
- Mantén a tu mascota en el interior de tu hogar y no evites que salga a la calle. Peor aún, no lo tengas amarrado.
- Muestra que todo está bajo control durante los fuegos artificiales, pues tu mascota notará tranquilidad.
- Previo a la explosión de pirotecnia, enciende tu TV o radio a un volumen considerable para que distraiga a tu mascota.
- Trata de acariciarlo o brindarles gestos de amor para que se calme ante la situación.
- Una hora antes del inicio de fuegos artificiales, pasea a tu mascota por las calles para que libere el exceso de energía.
Como última opción, te recomiendo que uses un método de sedación en tu mascota con el objetivo que se quede dormido. Antes de realizar esta acción, es importante que lo consultes con un veterinario para conocer qué sedante debes brindarle.
¿Cuáles son los signos de estrés que podría tener tu mascota ante los fuegos artificiales?
- Temblores
- Jadeo excesivo
- Ladridos de forma recurrente y excesivos
- Se esconde inmediatamente
- Orina o defeca en sitios pocos recurrentes
¿Este consejo te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.