Carlos III del Reino Unido es un rey que lleva años absteniéndose de comer carne, pescado y productos lácteos algunos días a la semana por su preocupación por el medio ambiente. Tal vez por este motivo, está planeando un menú muy vegetariano para su coronación que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.
Mira también:
El menú oficial de la coronación de Carlos III
Una quiche vegetariana será plato oficial de la coronación de Carlos III. Una tarta salada con espinacas, habas, queso y estragón. La receta incluye manteca de cerdo que puede sustituirse por mantequilla vegetal en caso de que así se prefiera, e incluso cambiar el queso por una opción vegana.
Un platillo escogido por Carlos III y Camila junto al chef real Mark Flanagan y que puede replicarse gracias al video disponible en la web de la familia real en el que el cocinero elabora “una quiche con una base de hojaldre ligera y crujiente y delicados sabores de espinacas, habas y estragón fresco”.
Un plato que puede comerse frío o caliente. La intención es que todos los británicos compartan el sabor de la celebración a través de este plato sencillo de preparar con ingredientes asequibles en el Gran almuerzo de coronación que se realizará en las calle y eventos con los que Londres festejará a sus nuevos reyes.
Puede sorprender que el plato oficial de la coronación sea, en realidad, una receta francesa, pero la verdad es que la cocina del país vecino ha estado muy presente en la gastronomía británica y en las mesas de sus reyes.