Redacción Mag

Aunque es diminuto, el huevo de codorniz es un alimento delicioso y con grandes beneficios para la salud. Muchas personas tienen complicaciones en abrirlo, pero con este de lograrás hacerlo sin ningún tipo de problema para tus preparaciones.

Si bien los huevos de gallina son empleados mayoritariamente por las familias, gracias a su sabor y su valor nutricional, los huevos de codorniz no tienen nada que envidiarles. Aunque es muy pequeño, este alimento es rico en hierro y vitamina B1.

De acuerdo con , este alimento nos “ayudan a mantener una correcta función pulmonar y tratar numerosos problemas respiratorios como la tuberculosis y el asma”. Asimismo, son ricos en ácidos grasos vitales y ricos en antioxidantes.

Los huevos de codorniz han ganado tanta popularidad que, hoy en día, es usual encontrar en mercados puestos encargados de vender este alimento cocido, sobre todo en Perú. Pero este tipo de preparación no es la única que podemos realizar en casa, sino también es posible hacer los huevos a la plancha o freírlos.

¿Cómo abrir un huevo de codorniz?

Es usual que los huevos de codorniz se sancochen, pero algunas personas prefieren freírlos. Lo primero que debes saber es que no debes romperlo como si se tratara de un huevo de gallina. Si quieres abrir este alimento sin estropearlo, sigue estos pasos que recomiendan desde el programa Cómetelo de .

  • Coloca aceite en la sartén y engrasa la superficie
  • Ubica la parte puntiaguda del huevo y sostenla con una de tus manos
  • Coge un cuchillo con la mano sobrante y clava la parte puntiaguda del huevo
  • Retira la cáscara y echa el contenido del huevo sobre una sartén con aceite caliente
  • El huevo de codorniz debe estar, por lo menos, un minuto y medio en la sartén

Síguenos en nuestras redes sociales: