Las cebollas y los ajos son ingredientes esenciales para elaborar aderezos, pero lo que muchos desconocen es que sus cáscaras también tienen gran utilidad en la gastronomía. ¿Qué se puede hacer con la cáscara de ajo y cebolla? Conoce de qué manera puedes aprovecharlas para crear un sazonador duradero.
Dos alimentos que no pueden faltar en el hogar son la cebolla y el ajo, no solo porque le otorgan sabor a las preparaciones, sino por sus valores nutricionales muy similares. Lo mejor de todo es que podemos recurrir a estos ingredientes durante cualquier época del año y conservarlos por un buen tiempo, si se siguen determinados consejos.
Estos alimentos también cuentan con una serie de propiedades para nuestra salud. El ajo, por ejemplo, reduce la presión arterial alta, baja los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros beneficios, mientras que la cebolla “es antiplaquetaria, antitrombótica, antiasmática y antibiótica”, de acuerdo con Mejor con Salud, que cita un estudio de Phytotherapy Research.
Sin embargo, el contenido de estos alimentos no solo pueden ser aprovechables, sino también sus cáscaras, tal como reveló la creadora de contenido Maestra Jacobina en TikTok.
Pasos para crear un sazonador a base de cáscaras de ajos y cebollas
- Seca las cáscaras de ajos y cebollas
- Coloca las cáscaras en un recipiente y añade un poco de sal
- Muele para que se convierta en polvo o realiza este procedimiento en la licuadora
- Prueba para verificar si está bien de sal o añádele un poco, de acuerdo con tus gustos
- Este sazonador lo podrás incorporar en caldos, sopas y otras preparaciones
¿Qué otros usos darle a las cáscaras de ajo?
Sigue este truco casero de Mag para preparar remedios caseros en beneficio de tu salud.
Repelente
El aroma del ajo ahuyenta a los insectos que invaden nuestra casa. Lo único que debes hacer es colocar las cáscaras de este vegetal en ventanas u otros lugares estratégicos para que sirvan como repelente.
Fertilizante de plantas
Si no tienes abono para tus plantas, puedes reemplazarlas con cáscaras de ajos. Gracias a sus nutrientes, la tierra enriquecerá y las plantas se conservarán.
Síguenos en nuestras redes sociales: