
El tomate es uno de los alimentos más empleados en la cocina, no solo como acompañante de aderezos, sino también en ensaladas. Debido a que son frágiles, pueden estropearse en poco tiempo. Sin embargo, aquí te compartimos un truco casero infalible para que permanezcan frescos.
Si hay uno de los alimentos que no puede faltar en la cocina ese es el tomate, una hortaliza que está presente en aderezos, ensaladas y otras preparaciones. Entre sus varios beneficios, el tomate ayuda a mejorar la circulación sanguínea, proteger la vista y evita el estreñimiento, según destaca La Vanguardia.
Si no se tienen los cuidados necesarios, el tomate puede estropearse en poco tiempo, sobre todo porque pierden humedad. En esta nota conocerás el truco casero que recomiendan desde 20 Minutos.
¿Cómo conservar los tomates para que se mantengan frescos?
Los tomates que se estropean pierden agua. Para conservarlos por más tiempo debes colocarlos boca abajo (el punto verde debe estar pegado al recipiente utilizado), según Gizmodo. Para que el truco funcione, debes retirar las hojas que tenga.
Si se quiere consumir tomates en poco tiempo, lo recomendable es mantenerlos a temperatura de ambiente y no en la nevera.
Otro truco que puedes aplicar es colocar una pequeña tira de cinta adhesiva en el punto de unión a la planta.
Síguenos en nuestras redes sociales: