El pescado es uno de los alimentos preferidos por miles de personas, gracias a su sabor y propiedades. Si bien es recomendable consumirlo con la piel, algunas personas optan por retirar esa parte. Conoce el truco casero para realizarlo de la manera más sencilla y rápida.
Existen diferentes variedades de pescado que aportan un gran valor nutricional en diferentes platillos. Es usual que en terminales o mercados compremos este producto sin su piel, pero no siempre es del agrado de las personas.
Ante esa situación, no queda otra opción que retirar la piel de este animal vertebrado. Sin embargo, debes tener mucho cuidado para no estropear el alimento. A continuación, te presentamos un truco casero que recomiendan desde Directo al paladar.
¿Cómo retirar la piel del pescado?
El chef Ángel León indicó que los pescados blancos son más fáciles de retirar sus pieles. Sigue estos consejos para hacerlo en poco tiempo.
- En una cacerola hierve agua
- Sumerge el extremo de la cola del pescado por unos segundos hasta que se escalde
- Deposita el pescado sobre una tabla de picar
- Levanta la piel por la parte de la cola y retira la piel con la mano o con ayuda de un cuchillo, de manera que la despeguemos
- Luego de retirar la primera piel cocida y más fina, levántala un poco y sepárala de la carne con cuidado
- Procede a tirar con cuidado, con ayuda de un papel de cocina, mientras sujetas la pieza contra la tabla de picar
Síguenos en nuestras redes sociales: