Si llegas a sentirte debilitado; padeces de una piel débil y el dolor en tus huesos parece repercutir más en ti tras los años, entonces procura una dieta de colágeno en tu vida. La deficiencia de esta proteína puede fácilmente llamar al envejecimiento antes de tiempo y varios otros efectos nada bienvenidos en tu organismo. En MAG te explico qué vegetales del supermercado escoger para que nunca te falte este componente vital.
Mira también:
Vale a decir, una alimentación adecuada podrá sintetizar mejor el colágeno en tu cuerpo, un dato de valor que invita a que dejes de ingerir comida chatarra o bollería sin un índice nutricional interesante.
El colágeno, de buenas a primeras, ayuda a formar los tejidos conectivos de tu cuerpo como los de la piel, los tendones, los cartílagos, los huesos y 28 tipos más. No por nada constituye del 25% al 30% de la proteína total en nuestro cuerpo, es decir, podemos ver a este suplemento como sinónimo de soporte y firmeza de tejidos.
¿Qué verduras contienen colágeno?
- Aunque la proteína animal tenga más índice de colágeno para tu cuerpo, no deberías dejar de lado los vegetales, así como las legumbres, los frutos secos y las semillas.
- Sin embargo, el colágeno puede fabricarse de forma natural en nuestro cuerpo debido a ciertos aminoácidos, como la prolina y lisina, además de la intervención importante de la vitamina C.
- El pimiento rojo, el kiwi, los garbanzos, la soja y el tomate son buenas fuentes de esta proteína en el reino vegetal. Muchos de estos alimentos se pueden comer crudos, en cocción y ensaladas, además que te aportan vitaminas y minerales que ayudan a sintetizar esta gran proteína.
- No habría problemas si consumes esos alimentos clave interdiariamente y mejor aún acompañados de fuentes de proteína animal y de aceites saludables, como la palta, el atún, las anchoas y ciertos tipos de mantequilla como la de coco o la palma.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?