Todos sabemos que el quitaesmalte de uñas tiene un olor bastante particular. Pero el mismo químico que proporciona su característico olor es lo que lo hace excelente para limpiar la suciedad, la mugre, las rozaduras y las manchas de muchas superficies de su hogar: la acetona. Así que toma nota.
Este líquido incoloro e inflamable es un disolvente que disuelve sustancias como pinturas, barnices o grasas. Si lo manipulas usa guantes, abre una ventana para una ventilación adecuada y nunca lo uses cerca de una llama o calor, este líquido versátil y económico se puede usar de manera segura para mucho más que manicura y pedicura.
1. Quita marcas en el piso
Cuando tus pisos comiencen a verse como si hubieran recibido una paliza por todo el tráfico peatonal o estén manchados con manchas de pintura, crayón, marcas de ruedas de sillas o marcador, humedece una toalla de papel o un trapo con quitaesmalte y utilízalo para levante la suciedad y las marcas de zapatos en los pisos de baldosas, vinilo y laminados. No lo use sobre madera, ya que puede dañar el acabado protector.
2. Limpiar porcelana manchada
Nuestra porcelana es a menudo un recuerdo del día de nuestra boda o de un pariente que se preocupó mucho de preservarla para que pudiera pasárnosla a nosotros. Es especial, hermoso, a menudo costoso y tiene tendencia a mancharse. Remoja un paño viejo en quitaesmalte y frótalo suavemente sobre las manchas de café y té en la porcelana para restaurarla a su esplendor original. Siga con un jabón regular y un lavado con agua tibia. Evita usar en filigranas doradas o patrones decorativos que puedan dañar.
3. Quita marcador permanente
El quitaesmalte de uñas es perfecto para dejar las pizarras acrílicas como nuevas. Cuando se aplica con una bola de algodón, levanta fácilmente el marcador y hace que la pizarra sea reutilizable. Esta técnica también funciona para manchas de marcador permanente en manos y paredes.
4. Arregla tu reloj
Si tu reloj tiene una esfera de plástico que ha acumulado un montón de rasguños menores, lo que hace que se vea peor por el uso: quitaesmalte de uñas al rescate. Sumerge un hisopo o una bola de algodón en el solvente y aplícalo a las abolladuras en la esfera de tu reloj. La clave aquí es aplicar lo suficiente para alisar la superficie, pero no tanto como para hacer un agujero en el plástico.
5. Quita pegatinas
Si alguna vez has cuidado niños, lo más probable es que hayas tenido que lidiar con la colocación deliberada de docenas de calcomanías en lugares no autorizados y difíciles de quitar. Cuando necesites quitar las calcomanías con la menor cantidad de esfuerzo posible, el quitaesmalte es la respuesta. Simplemente moja una bola de algodón o una toallita en el material y frotea la(s) pegatina(s) con un movimiento circular. También funciona con los residuos de etiquetas de precios en artículos recién comprados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?