- Si usas el talco con inteligencia, puede volverse un gran ‘remedio casero’. Además, es económico para cualquier persona.
- Cómo usar la ‘piel’ de la manzana en tu hogar y jardín
- Conoce el gran uso que puedes darle a la semilla de aguacate
Miles de personas buscan nuevas formas de integrar trucos caseros a sus vidas, pero poco se habla de las grandes utilidades del talco. ¿Sirve para algo más que desinfectar pies? Este es un producto de belleza muy subestimado. Más allá de absorber el sudor, prevenir las irritaciones y ayudar a mantener la piel seca, este polvo puede ser un repelente para insectos. En MAG Te explico cómo usarlo inteligentemente sin desgastarlo del todo.
Te recuerdo que el talco está hecho, principalmente, de magnesio, sílice y oxígeno; estos minerales son purificados para que al contacto con tu piel sirvan de producto de belleza. Es tan amigable que la dermis del bebé lo resiste. Ahora, puede servir para algo más que prevenir erupciones corporales por su % en ácido bórico.
Los compuestos dentro del talco lo hacen un eficaz insecticida y repelente; sí, puede ayudar a tu huerto a lidiar contra ciertas plagas. En MAG te doy algunos usos claves si tienes un poco de talco o extra, verás que no te arrepentirás.
Usos alternativos del talco
- Champú seco: ya que el talco es muy absorbente, es posible que funcione como champú seco para ciertos tipos de cabello, especialmente el graso. Tan solo necesitas espolvorear un poco en las raíces de tu cabello para eliminar el exceso de grasa. Además, refrescará un poco tus lamentos casi de forma instantánea.
- Espolvoreante: si usas un poco de talco en tus pestañas, es posible que les dé apariencia de ser más grandes justo antes de aplicarte un maquillaje facial. A propósito, el talco ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo.
- Abrillantador: si tienes calzados de cuero en casa, puedes untar un poco de talco sobre un estropajo húmedo y pasarlo sobre este material. Esto es especialmente útil para devolverle el brillo a tus zapatos de color blanco.
- Repelente: el talco puede ser una bendición para tu jardín, ya que funciona como un excelente repelente contra hormigas e insectos de similares. Tan solo debes espolvorear un poco de este material farmacéutico sobre los cristales de tu ventana, las hendiduras de las paredes e incluso por el basurero. Las hormigas no pueden atravesar el talco, por lo que alejará este tipo de visitantes sin matarlos.
- Elimina manchas: puedes usar este polvo para eliminar las manchas de grasa o de aceite que quedan impregnadas en las prendas. Simplemente, coloca un poco de talco sobre la superficie dañada y frota un poco con un paño húmedo. Repite el proceso hasta que veas resultados que te convenzan.
- Alivia picaduras: si se trata de aliviar las sensaciones de picor o de alergia superficiales, el talco es efectivo para mermar los efectos de las picaduras de zancudos y pulgas.
- Ayuda al maquillaje: puedes usar un poco de talco para fijar el labial de tus labios, de esta manera harás que permanezca más tiempo. Trata de esparcir el material lentamente por toda la superficie de tus labios; utilizar un pañuelo sería lo ideal para aplicar este tipo de barniz casero.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC