Mucha gente desea adoptar un gatito o un perrito porque sabe cuánto amor pueden aportar al hogar. Sin embargo, por mucho que adoremos las huellas que una querida mascota de la familia puede dejar en nuestros corazones, a muchos no le entusiasma mucho las huellas de barro y suciedad que pueden dejar sobre los pisos de la casa. Afortunadamente, mantener tus pisos limpios y sin pelos de las mascotas es fácil con estos trucos caseros. ¡Toma nota de estos consejos!
Mira también:
No puedes enseñarle nuevos trucos a tu perro o gato, pero puedes aprender estos consejos. A continuación en Mag te damos 6 formas fáciles de evitar que tus mascotas ensucien los pisos de tu hogar:
1. Elige el piso adecuado
Mantener tus alfombras y azulejos limpios cuando tienes mascotas en casa es mucho más fácil cuando trabaja con una opción de piso que admite mascotas. Por ejemplo, alguien con alfombras de lana blanca y un perro probablemente pasará cada momento de su vida preocupado por las manchas.
Si deseas mantener tus pisos limpios cuando tienes mascotas en casa, es posible que desees comenzar con algunas opciones más fáciles de limpiar (eso puede significar eliminar las alfombras) y variedades que pueden soportar algunos abusos: vinilo impermeable es un piso ideal cuando tienes animales.
2. Mantén tus mascotas saludables
Los pelos de las mascotas y los baños son dos problemas bastante importantes para los padres de los peludos. Si bien ninguna de esas cosas es completamente evitable, mantener a tu mascota saludable puede ayudar a aliviar algunos de estos problemas (sobre todo con la caída de pelo). Lleva tu peludo al veterinario y no descuides sus chequeos anuales o semestrales. También mantén al día su calendario de vacunas.
3. Usa tapetes resistentes
Los felpudos son una excelente manera de evitar que tus mascotas traigan demasiado del exterior al interior. Tu perro o gato puede traer una gran cantidad de suciedad y barro a tu casa cada vez que salen a jugar. Esos desordenes pueden acumularse rápidamente, por lo que es clave tener un felpudo diseñado para lidiar con los desordenes de las mascotas en cada entrada de tu hogar.
4. Haz tu jardín a prueba de mascotas
A algunos perros les gusta pasar el tiempo afuera corriendo por el jardín y persiguiendo ardillas. Con el tiempo, estos caminos pueden volverse desgastados y embarrados, y a menos que hayas entrenado a tu cuadrúpedo para que se limpie las patas antes de entrar a la casa, es probable que traiga ese desorden. Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer en esas áreas desgastadas de tu jardín:
- Rellena las áreas desgastadas con rocas.
- Cubre las pistas embarradas con escalones y plantas de relleno.
- Vuelve a poner césped en las áreas desgastadas de tu jardín.
- Coloca barreras físicas para evitar que tus mascotas entren en lugares húmedos.
5. Enjuaga sus patas
Incluso si hace que tu jardín sea a prueba de mascotas, todavía habrá días en que tu perro entre con las patas embarradas. Instala una estación de lavado junto a la puerta que usa tu perro para entrar a tu casa para enjuagar (y secar) sus patas cada vez que entren.
6. Ojo con la arena para gatos
No todos los desastres de las mascotas vienen del exterior. La arena para gatos puede impregnarse fácilmente en sus patas cuando visitan van a hacer sus necesidades. Esos restos luego están por toda la casa, creando un desorden e insalubridad. Para combatir esto, considera usar una caja de arena cerrada y colocar un tapete texturizado fuera de ella, lo que permitirá que tu felino se limpie antes de andar por el resto de tu hogar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?