La gran mayoría de personas piensan que los calcetines solo se deben usar en invierno, pero eso no es verdad. Son prendas indispensables en cualquier temporada del año. El único problema que se puede presentar es cuando tienen agujeros. ¿Qué solemos hacer al respecto? Desecharlas a la basura por un tema de estética.
Mira también:
Esto es un craso error porque, aunque no lo creas, pueden ser utilizadas para otros fines. No, no estamos bromeando o algo por estilo. Las medias agujereadas, por ejemplo, sirven como relleno de los cojines y otros productos.
Si todavía estás dudando de que los calcetines o pantimedias rotas pueden ser recicladas, te invitamos a quedarte en la nota porque aprenderás cuatro ideas creativas para sacarle el máximo provecho antes que terminen en la basura.
Cómo reutilizar los calcetines con agujero
A continuación cuatro sorprendentes usos que le puedes a los calcetines rotos.
Dar brillo
Si no tienes una franela o escobilla, también puedes utilizar los calcetines agujereados o pantimedias rotas para darle brillo a los zapatos y muebles. Hacen la función de cepillo y, además, puedes lavarlos luego de cada uso.
Relleno
Si le falta un poco de relleno a los cojines de tu hogar, puedes emplear los calcetines viejos y asunto solucionado. Verás cómo funcionan mejor que el comercial. Además, le darás una segunda vida útil.
Frutas y verduras
Si no cuentas con una bolsa de mallas o plástico con cierre hermético para conservar las frutas y verduras, una gran opción es utilizar las medias o pantimedias para envolverlas y así protegerlos de los mosquitos.
Esmalte de uñas
En lugar de recurrir al tradición algodón para limpiar o retirar el esmalte de las uñas, puedes hacer una esponja reutilizable con tus calcetines agujereados o pantimedias rotas.
¿Merece la pena arreglar los agujeros de los calcetines?
Aprender a reparar calcetines merece la pena. Los calcetines suelen estar hechos de materiales finos y sufren muchas adversidades, pero eso no tiene por qué significar que un agujero suponga el final de su vida. En lugar de crear una incómoda costura, el zurcido crea un parche tejido para reparar un agujero, y es más fácil de lo que parece.