- No recomiendan el consumo excesivo del jamón cocido.
- Ideas prácticas con rollos de cartón del PH para decorar tu casa
- El truco casero con mantequilla para dejar limpia la rejilla del horno
El jamón cocido, un alimento derivado del cerdo, ya forma parte de la dieta de muchos niños, jóvenes y adultos mayores. Si bien presenta una gran cantidad de usos en la cocina y es fácil encontrarlo en cualquier supermercado, no todos son iguales, pues hay calidades mejores que otras.
Ahora bien, ¿qué beneficios tiene comer jamón cocido? La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una relación entre la ingesta elevada de carne procesada y determinados tipos de cáncer. Partiendo de esta premisa, los embutidos, incluido el jamón cocido , son derivados cárnicos con distintos niveles de procesamiento.
Dicho todo esto, lo ideal es consumirlo con moderación y dentro de una dieta equilibrada. Según informa El País, el jamón cocido tiene un alto valor nutricional y representa una buena fuente de hierro y zinc. Estas sustancias son necesarias para mantener una buena salud.
Claves para elegir el mejor jamón cocido
En tanto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó centrarse en cuatro aspectos fundamentales a la hora de comprar el jamón cocido de la tienda. Lo primero es comprobar que sea “jamón cocido de categoría extra” e ignorar cualquier otra información publicitaria.
Otro aspecto está vinculado con los ingredientes y la composición nutricional. En pocas palabras, el porcentaje de carne se debe encontrar por encima del 85%. La categoría extra, considerada la de mayor calidad, presenta una menor cantidad de agua, sal y azúcares.
Asimismo, ten en cuenta el color: aconsejan llevar un jamón cocido de tono rosa pálido. “Si vamos a tardar en consumirlo, debemos escoger siempre las (fechas de consumo) más largas”, indican desde la entidad española.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC