Para recibir el Año Nuevo, muchas personas deciden dejar sus casas y acampar junto a su círculo cercano en playas o lugares turísticos. Si tu carpa o tienda de campaña está muy sucia, te comparto los mejores tips para limpiarla adecuadamente.
Mira también:
Empezó la cuenta regresiva para el fin de año y son muchas las personas que quieren recibir el 2024 lejos de la ciudad. Una buena carpa o tienda de campaña nos ayuda a que la estadía sea menos complicada, siempre y cuando la montemos adecuadamente.
Usualmente, las piezas de las carpas se mantienen con un trapo húmedo, pero cuando notamos que están muy sucias es recomendable lavarlas.
Cómo limpiar una carpa para acampar
Es importante que en el proceso de limpieza no utilices productos que contengan agentes químicos, sino que recurras simplemente al agua
- Coloca el cubretecho y otras partes de la carpa en un contenedor con agua grande
- Deja remojando durante media hora y cada tanto estruja las piezas
- Transcurrido el tiempo, estruja nuevamente las piezas de la carpa
- Tiende al aire libre las piezas
- Limpia las estacas de la carpa con un trapo húmedo, sin detergente ni otro producto de limpieza
Pasos para limpiar una carpa grande para fiestas
- Humedece la pared de la carpa con agua del grifo
- Remoja un paño o una esponja suave en agua tibia y frita la superficie de la carpa. Ejerce un poco
- Si aún hay marcas de suciedad en la carpa, emplea un detergente suave que no contenga químicos y realiza la limpieza con un paño. El jabón neutro es otra opción.
- Una vez que hayas enjuagado la carpa, deja secar en un lugar ventilado de la casa
- Para que la carpa no se estropee, lo mejor es guardarlo en un lugar seco de la casa
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.