A veces, en la incansable búsqueda de soluciones para simplificar la vida doméstica, o de reducir el tiempo que dedicamos a hacer cosas en casa que preferiríamos no hacer, nos encontramos con ciertos trucos caseros que parecen ahorrar tiempo y energía, pero al final crean más trabajo en realidad.
Un ejemplo de ello es usar tu lavadora vacía como cesto para tu ropa sucia o guardar prendas fuera de temporada o que de repente no estemos usando durante estos meses. Esto es lo que debe saber:
Tu lavadora no es un cesto de ropa sucia
Todo parece tan lógico. Cuando la ropa se ensucia, nos la quitamos y la ponemos en un lugar separado de nuestra ropa limpia, ya sea en un cesto, una pila sobre una silla o amontonada en el suelo. Luego, una vez que se acumulan suficientes prendas, las metemos en la lavadora y hacemos el lavado respectivo.
Por lo tanto, tiene sentido saltarse el paso intermedio (es decir, la pila de la silla o amontonada en el suelo) y poner la ropa sucia directamente en la lavadora, ¿Cierto? Desafortunadamente, no es así.
Según Jim Ireland, dueñode la empresa de limpieza de Manhattan White Glove Elite, guardar la ropa sucia en una lavadora entre usos es una mala idea porque reduciría la luz y el flujo de aire en la tina/barril, evitando que se seque por completo.
“Esto podría promover el crecimiento de moho o hongos en su ropa”, le dije a Apartment Therapy. “Los crecimientos de moho, o colonias, pueden comenzar a crecer en una superficie húmeda dentro de las 24 a 48 horas. Podrían crecer en tu ropa y reproducirse por esporas que viajan por el aire y causar problemas de salud leves”.
No solo eso, sino que Chuck Gerba, PhD, profesor de biología ambiental en la Universidad de Arizona cuya investigación se centra en los gérmenes en las lavadoras, dice que la ropa interior sucia a menudo contiene materia fecal; específicamente “alrededor de una décima parte de un gramo de caca en el par promedio”, dijo a ABC News .
Y dado que la materia fecal puede transportar una gran cantidad de gérmenes diferentes (incluidos el virus de la hepatitis A, el norovirus, el rotavirus, la salmonela y la E. coli), Gerba dice que realmente no es algo que desee en su lavadora por más tiempo del necesario.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?