Si te gusta la cocina, entonces habrás hecho arroz casi ‘infinitas veces’ para sorprender a tu familia. Este tipo de cereal va perfecto con carnes, guisos y hasta es utilizado en ciertos caldos para darle volumen, sin embargo, las personas deberían reparar en lo importante que es lavarlo, ¿Qué pasa si no lo hacemos correctamente? Sigue estas recomendaciones para que disfrutes estos deliciosos granos sin culpa.
Mira también:
Queremos que sepas que el arroz proviene de la planta Oryza sativa o de Oryza glaberrima y tiene poderosas propiedades para el metabolismo: es fuente de vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina, aunque su consumo en excesos puede ser un problema; razón por la que hay que racionarlo. Su índice energético también es importante, por lo que te ayudará a afrontar tu jornada diaria.
¿Por qué es importante lavar el arroz?
Aunque el arroz es delicioso, se suele preparar de manera distinta en Asia y en occidente, lo que sí no cambiará es la importancia de un buen lavado. Ante de tostarlo o colocarle algún condimento para preparar distintos platillos, es preferible que sigas estas recomendaciones:
- El arroz debe lavarse para quitar el almidón que recubre sus granos: el tono lechoso que verás será al acumulativo de esta sustancia.
- El almidón también abunda en las papas y puede ser causar de problemas intestinales y no ayuda precisamente a bajar de peso.
- Por otro lado, lavamos el arroz para dar una buena contextura, que no se peguen y se agranden para dar forma a los platillos en lo que se vaya a usar.
- Asimismo, nos deshacemos de bichos y la suciedad que puede albergar en el arroz durante su cosecha y empaquetado.
- Lavamos el arroz también para retirar la presencia de metales pesados como el arsénico. Además, eliminamos componentes provenientes del empaque.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?