Es muy probable que durante la pandemia te hayas sentido estresado y triste. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el primer año de la COVID-19 se dispararon los niveles la depresión y la ansiedad, provocando un aumento del 25%.
Frente a esta alarmante situación, recomendaron acudir directamente a los servicios públicos de psicología. Sin embargo, en algunos países estos sistemas colapsaron y muchas personas decidieron visitar especialistas privados.
A pesar de los variados precios, no todos pudieron pagan un tratamiento y, ante esto, pusieron en marcha métodos de relajación o trucos caseros para dormir. Ahora, existe una técnica del suspiro cíclico que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
La técnica de respiración para reducir la ansiedad
Sucede que desde la Escuela de Medicina de Stanford (Estados Unidos) analizaron el suspiro cíclico y explicaron que dicha estrategia es una forma de gratuita y rápida de disminuir los niveles de ansiedad.
Aunque parezca extraño, solo necesitas cinco minutos libres para aplicar la sencilla técnica. Primero, toma aire por la nariz y llena tus pulmones. Cuando estén llenos, mantén el aire y realice una segunda respiración más profunda para expandir tus pulmones.
Segundos después, suelta el aire por la boca de manera lenta y repite estos pasos un par de veces para sentirte mejor. “La mayoría de las veces, la respiración es automática, pero puedes tomar el control de tu respiración muy fácilmente, lo que luego afecta tu fisiología general y a tu respuesta al estrés”, mencionó David Spiegel, docente de medicina de Stanford.