Los perros pueden demostrar su 'cariño' de diversas formas, aunque una de ella sea mordiendo delicadamente a sus amos (Foto: @Freepick)
Los perros pueden demostrar su 'cariño' de diversas formas, aunque una de ella sea mordiendo delicadamente a sus amos (Foto: @Freepick)
Jorge García

Los perros son considerados las mascotas más fieles que una familia puede pedir, además de ser tratados como un ‘integrante’ más en el hogar. Pese a que la gran mayoría son juguetones y traviesos, miles de dueños se preguntan por qué sus ‘calcetines’ son vistos como objetos de mordisqueos. Hay una razón para que esto pase, así que no les eches toda la culpa por su desorden.

Mira también:

Hay perros que son muy hiperactivos, y esta condición no obedece razas o tamaños. Esta manera de jugar puede traer muchas alegrías y dolores de cabeza para sus amos, especialmente cuando calcetines, e incluso tus zapatos, pagan las consecuencias. Si estos objetos son constantemente buscados por el ‘can’, entonces podemos estar frente a un caso especial de ‘comunicación’ por parte de ellos.

¿Qué significa que mi perro muerda mis medias?

Cuando un perro muerde tus calcetines, a menudo puede significar dos cosas: su hiperactividad es tal que no puede estar sin un ‘juguetes’ para morder, o que quiere llamar tu atención de alguna forma. Esta última razón es la que más nos interesa, ya que estos pedazos de tela pueden ser muy atractivos y los usarán para que tú juegues con ellos.

Por otra parte, las medias o calcetines contienen tu aroma natural; este es una característica que tu mascota no dejará pasar. Si tu perro te aprecia y considera, entonces tratará de tener objetos que le hagan acordar a ti, especialmente si hablamos de sensaciones olfativas: esto es una muestra de cariño poderosa.

El aroma en tus medias o calcetines pueden motivar a tu perro a jugar, ya que estos 'olores' le harán acordar a ti (Foto: @Freepoick)
El aroma en tus medias o calcetines pueden motivar a tu perro a jugar, ya que estos 'olores' le harán acordar a ti (Foto: @Freepoick)

Sin embargo, es mejor mantener a raya este ‘lazo afectivo’ entre dueño y mascota: procura guarda tus calcetines en lugares donde no puedan alcanzarlos. Esta clase de afecto en tus mascotas puede volverse un comportamiento incontrolable que es mejor saber identificar y parar desde el muy inicio. Te damos unas recomendaciones claves para ello:

  • Cómprale o hazle un juguete casero que sea amigable con su dentadura.
  • Procura que sea un juguete especial de ‘mordisqueo’ en caso tu mascota sea cachorro, así podrás evitar que su mandíbula sea vea afectada.
  • Además, así puedes controlar su ansiedad de forma efectiva y hasta podrás adiestrar a tu perro en ‘la hora de juego’.
  • Tendrás que garantizar los paseos diarios de tu mascota, así evitarás que se estrese o caiga en la desesperación por exceso de energías.
  • Trata de ver por su higiene bucal periódicamente, ya que tu mascota podría estar afectada por las caries. El acto de morder ayuda a eliminar el sarro de sus colmillos, pero con los juguetes correctos.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: