- En ocasiones, la mantequilla puede volverse dura como ‘una roca’ en la nevera; esto dificulta su consumo.
- Cómo ablandar la mantequilla que sacaste de la nevera
- Los 6 creativos usos del cartón para huevos que pasaste por alto
- ¿Para qué sirve poner papel aluminio encima de la ventana?
- Estos son los beneficiosos usos que puedes darle a la semilla de aguacate
Si amas tus mañanas con un desayuno contundente, entonces la mantequilla no debe faltar. ¿Sueles disfrutarla en panes moldes, tostadas o ciabattas? Si es así, entonces estoy casi seguro de que la prefieres derretida para estas ocasiones. En MAG te cuento cómo puedes cambiar su estado de ‘dureza’ a ser una crema suave y deslizante para tus meriendas.
Primero contestemos algo simple: ¿Dónde se guarda habitualmente la mantequilla? La nevera suele ser la mejor opción al tener este alimento consigo derivados lácteos. De hecho, si llegamos a encontrar esta pasta ‘dura’ o maciza en el refrigeradora, hay diversas maneras para descongelarla hasta volverla espesa y untable sobre tus panes.
Para conseguir que la mantequilla (e incluso la margarina) se derrita rápidamente daremos uso del microondas, pero no de una forma típica. En MAG te explico la mejor forma de hacerlo sin afectar su proteína, grasa, ni hacer desastres en el electrodoméstico.
¿Cómo derretir la mantequilla rápido?
- Vamos a coger un pote de cristal vacío y llenarlo parcialmente de agua. Ojo, asegúrate de que dicho envase calce perfectamente en el plato del microondas.
- Ahora, calentemos el ‘bowl’ o el tazón dentro del microondas solo unos 30 segundos; luego retirémoslo del electrodoméstico y ahora no desaceremos del agua caliente por el fregadero.
- Último paso: vamos a poner la mantequilla dentro del cristal y esperar a que su propia contextura ceda al calor.
- De hecho, en vez de un ‘bowl’ puedes usar un vaso que encapsule la mantequilla; de esta manera te será más práctico mover esta pasta amarilla entre platos.
- Mientras más pequeño sea el trozo de mantequilla, más rápidamente se completará el proceso.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
MÁS TRUCOS CASEROS
- 5 errores que arruinan la mantequilla
- 5 sorprendentes usos que le puedes dar a la mantequilla en tareas del hogar
- El truco para suavizar la mantequilla en segundos y sin usar microondas
- Truco para hacer mantequilla casera con un solo ingrediente
Contenido Sugerido
Contenido GEC