Dormir entre 7 u 8 horas es el lapso de tiempo estimado para que una persona recobre las energías de un día de trabajo, estrés y actividad física como mental. Sin embargo, episodios de insomnio y falta de sueño podrían estar quitándonos ‘horas de vida’, al no tomar el descanso nocturno en serio. En MAG te explico de un truco que puede ayudarte a desconectarte y entrar en reposo rápidamente. Presta atención.
Mira también:
Si cuidas de tu buen sueño, lo más probable es que tu creatividad fluya al momento de estar en situaciones que lo necesiten, además, tendrás un buen ritmo circadiano que te ayudará a perder peso, estarás más sano, mejorarás tu memoria y hasta evitarás sufrir de ciertas enfermedades neurodegenerativas asociadas con el mal descanso.
¿Cómo dormir rápidamente en 2 minutos?
El método militar fue creado para favorecer el sueño intermitente en pilotos del Ejército de Estados Unidos, sin importar realmente las condiciones físicas y temporales, e incluso climatológicas. Las prácticas y éxitos de esta fórmula fueron divulgadas en el libro Relax and Win: Championship Performance, publicado en 1981.
- Debes de relajar los músculos de la cara, incluidos los de la mandíbula y también aquellas fibras que rodean tus ojos y la lengua.
- Trata de extender esa relajación al resto del cuerpo. Suelta la tensión en tus hombros, desde la parte superior al brazo hasta la inferior.
- Procura relajar el pecho mientras exhalas. A ello, le sigue el intentar soltar energía de las piernas, los muslos y los pies.
- Intenta dejar tu mente en blanco y no pienses en nada durante los próximos 10 segundos.
@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit
- Finalmente, tienes que mentalizarte una de estas escenas. 1ra: te mantienes acostado en una canoa, en un lago en calma y con el cielo azul y despejado sobre ti. 2da: estás cómodo y acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación en total penumbra. Y 3ra: imagínate diciéndote “No pienses, no pienses”, en otros 10 diez segundos más.