Se sabe que el cabello rizado es hermoso y versátil, pero también es de conocimiento que no todas las mujeres lo tienen o quizás su cuero cabelludo es muy delgado. ¿Hay alguna solución al respecto? Claro que sí y aquí en Mag te traemos algunos trucos caseros para darle mayor volumen sin necesidad de comprar costosos productos.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para quitar el moho de los libros
Si tienes el cabello rizado y tu objetivo es darle un mayor volumen para lucir mejor la melena, ingresaste a la página correcta. En las siguientes líneas compartimos algunos consejos para conseguirlo.
El lavado y peinado del cabello rizado
El lavado del cabello es un aspecto muy importante. La primera recomendación es no hacerlo en varias oportunidades durante el día, así sea temporada de verano, o de lo contrario se resecará.
¿Se puede hacer con cualquier tipo de champú? La respuesta es no. Lo ideal es hacerlo con un producto sin sulfatos con el objetivo de no maltratarlo. Después del lavado es preferible aplicar un acondicionador para ese tipo de cabello.
Finalmente, el último paso será peinarse con un peine de púas anchas, sin deshacer los rizos. Lo ideal es que empieces con las puntas, después sube a poco hasta la raíz, en lugar de hacerlo al revés.
Una toalla pequeña o un paño de microfibra
Expertos aseguran que la manera correcta de estrujar el cabello es mediante una toalla pequeña o un paño de microfibra. La práctica es sencilla: lleva la toalla o el paño, de ser el caso, hacia arriba mientras aprietas el cabello.
Posteriormente, cuando tengas la mano cerca de la cabeza, sostenlo en dicha posición por unos segundos. Después pasa a una nueva zona, así lo precisa el portal Es.WikiHow.com. ¿Qué fin tiene esto? Eliminarás el exceso de agua y obtendrás unos rizos naturales.
Luego de esta práctica, aunque suene un poco ilógico, recoge el cabello con una camiseta y usa un secador para terminar el trabajo. ¿De qué manera? Según el medio citado, la idea es voltear el cabello en el centro, después coloca la parte inferior de la camiseta en la nuca.
Una vez ya hecho esta parte, usa las mangas para hacer un nudo en dirección a la parte posterior de la cabeza con el fin de sujetar la camiseta. Por último, desata el nudo y quita cuidadosamente la camiseta después de unos 20 minutos.
Champú en seco
Otro método muy efectivo para darle volumen a los rizos es usar champú en seco. Para esto deberás aplicar un poco de champú en seco sobre el cabello y, extendiéndolo haciendo un ligero masaje por la cabeza, lograrás darle volumen. Eso sí, es recomendable poner unas pinzas en la zona de la raíz hasta los mechones, así lo precisa el portal Bezzia.
Cómo hidratar el cabello rizo
- Evita lavarlo con agua muy caliente.
- Escoge n champú micelar, que no reseque.
- No cepillar en seco.
- Evitar las siliconas.
- Beber suficiente agua.
Datos recopilados del portal Nivea.
Síguenos en nuestras redes sociales: