Donald Trump está por cumplir una semana desde que jurara como presidente de Estados Unidos, en una ceremonia en el Capitolio de Washington DC. Desde el día 1 de su gestión, se encargó de firmar diferentes decretos, muchos de ellos centrados en la inmigración ilegal y las deportaciones masivas. Y aunque existen muchas preguntas entorno al mandatorio, una de las que resalta es saber cuál es su salario como gobernante del país.

¿CUÁL ES EL SALARIO DE TRUMP COMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS?
Según la ley estadounidense, el salario del presidente de Estados Unidos es de $400.000 dólares, un monto que se debe pagar en intervalos mensuales. Además, Donald Trump recibirá una “asignación de gastos de $50.000 dólares para cubrir los gastos relacionados a sus funciones oficiales”, según la normativa.
El presidente “tendrá derecho también al uso de los muebles y otros efectos pertenecientes a los Estados Unidos y guardados en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca” durante su mandato, según el código estadounidense.
Del mismo modo, también hay un dinero destinado para viajes y entretenimiento del presidente, que asciende a $100.000 y $19.000 dólares, respectivamente. Esto según señaló CBS News.
Eso sí, durante su primer mandato, Donald Trump donó el dinero que recibió como compensación presidencial a una serie de agencias gubernamentales. Se espera que haga lo mismo en su segundo periodo al mando de Estados Unidos.
Por otro lado, J. D. Vance, su vicepresidente, recibirá $235.100 dólares anuales, según la Fundación de la Unión Nacional de Contribuyentes (NTUF, por sus siglas en inglés). Mientras que las personas designadas por Trump como miembros de su gabinete ganarán poco más $200.000 dólares, de acuerdo al información de la Oficina de Administración de Personal.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.