Los legisladores de California aprobaron una regulación que prohíbe la venta de alimentos con alto contenido de colorantes en escuelas. Entre los productos que quedarán vetados se encuentra el famoso snack “Hot Cheetos”, de la marca Frito-Lay, por dañar daña la salud de todos. Enfocándonos en el bienestar de los menores, ¿desde cuándo se ejecuta la medida? Más adelante, te lo contamos.
Cabe mencionar que la ley fue impulsada con el fin de mejorar la salud de los residentes de este estado, en especial de los estudiantes que son sus mayores consumidores.
LA FECHA QUE PROHIBIRÁN HOT CHEETOS EN LAS ESCUELAS DE CALIFORNIA
De acuerdo con los legisladores, la prohibición comenzará en 2028. Los primeros lugares donde se ejecutará la medida son las escuelas públicas. Precisaron que para que la nueva normativa entré en práctica, falta la firma del actual gobernador Gavin Newsom.
Pese a la posición firme de los parlamentarios y defensores de la salud, las quejas llegaron por parte del sector industrial que asegura que constantemente monitorean sus productos; es más, señalan que la propia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas inglés) los supervisa. Ellos indican que esta nueva normativa atropella la aprobación de la agencia, que en su momento afirmó que no es dañino, publica La Opinión.
¿QUÉ DICEN LOS INFORMES DE SALUD?
Varios informes arrojaron que el deterioro de la salud infantil está relacionado con el consumido de colorantes. Por ello, los escolares tienen alta hiperactividad, falta de atención y problemas de comportamiento; no sólo ello, puede perjudicar su aprendizaje.
LOS PRODUCTOS QUE SERÁN PROHIBIDOS
A regulación de la venta en las escuelas se refiere a cualquier producto que contenga el Rojo 40, Amarillo 5, Amarillo 6, Azul 1, Azul 2 y Verde 3.
Con esta medida se incentiva a los estudiantes, así como a sus padres, comer alimentos saludables, que no sólo ayudarán en su bienestar y normal crecimiento, también a su salud integral.