Ciudades como Nueva York vienen soportando una dura ola de calor (Foto: AFP)
Ciudades como Nueva York vienen soportando una dura ola de calor (Foto: AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY
Autor Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

¿Cuál es la mejor temperatura para el aire acondicionado en en EE.UU.? Con la llegada del verano y temperaturas inusualmente altas en varios estados de Estados Unidos, expertos en energía y autoridades federales coinciden en una recomendación clave para enfrentar el calor sin disparar la factura eléctrica. Conoce cuál es y otros detalles.

El verano comenzó, de manera oficial, el viernes 20 de junio. En, por ejemplo, se vive una de las semanas más calurosas en más de una década, con temperaturas que superarán los 100°F (37.7°C) en algunos sectores y una sensación térmica aún más elevada. Muchos residentes indican que no se puede ni dormir y, mucho menos, caminar por las calles.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA EL AIRE ACONDICIONADO EN VERANO SEGÚN LOS EXPERTOS?

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y compañías eléctricas como Rochester Gas and Electric Corp. y National Grid han revelado la configuración óptima del aire acondicionado para equilibrar comodidad y eficiencia energética: 78 grados Fahrenheit (25 °C) durante el verano.

Este número no es arbitrario. Por cada grado que subas el termostato por encima de los 75 °F, puedes ahorrar aproximadamente un 3% en costos de refrigeración, indican las autoridades.

La temperatura ideal es 78 grados Fahrenheit (25 °C) durante el verano (Foto: Pixabay)
La temperatura ideal es 78 grados Fahrenheit (25 °C) durante el verano (Foto: Pixabay)

¿POR QUÉ 78 GRADOS FAHRENHEIT ES LA MEJOR CONFIGURACIÓN?

Los expertos explican que mantener una temperatura interna más alta reduce la velocidad con la que el calor entra a tu casa. Así, el aire acondicionado no necesita trabajar tanto para mantenerte fresco. Además, al subir el termostato entre 7 y 10 grados cuando no estás en casa, podrías reducir tu factura de energía hasta en un 10% al año.

3 CONSEJOS PARA AHORRAR ELECTRICIDAD SIN PASAR CALOR

Además de ajustar el termostato, puedes aplicar otras estrategias para mantener tu hogar fresco y tu bolsillo protegido:

  1. Usa ventiladores de techo: permiten subir el termostato dos grados sin perder sensación de frescura. Esto puede reducir el consumo del aire acondicionado en hasta un 14%.
  2. Cierra cortinas y persianas durante las horas más calurosas: las de respaldo plástico blanco pueden reducir la ganancia de calor hasta en un 33%.
  3. Haz mantenimiento preventivo: limpia las rejillas de ventilación, sella grietas en ventanas y puertas, y evita colocar muebles que bloqueen las salidas de aire.
El uso de cortinas ayuda de disminuir el calor en la habitación (Foto referencial: Pixabay)
El uso de cortinas ayuda de disminuir el calor en la habitación (Foto referencial: Pixabay)

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.