Una mala noticia llega para los clientes Prime de Amazon, toda vez que uno de sus servicios desaparecerá. ¿De cuál se trata? En esta nota, lo que debes saber sobre la eliminación que hará la corporación estadounidense.
¿QUÉ SERVICIO ELIMINARÁ AMAZON PARA SUS CLIENTES PRIME?
Amazon ya no ofrecerá la opción de “Probar antes de comprar” a sus clientes Prime, a quienes les permitía llevarse hasta seis productos seleccionados a casa antes de comprar uno de ellos para probárselo. Si no les gustaba o quedaba, los compradores tenían siete días, después de la recepción de la mercadería, para devolverlo sin que se les cobrara.
¿DESDE CUÁNDO DESAPARECE EL FAMOSO SERVICIO DE AMAZON?
La opción “Probar antes de comprar” para clientes Prime de Amazon estará activo hasta el 31 de enero, motivo por el cual hasta esa fecha aún se puede aprovechar este servicio. Por lo tanto, desde el 1 de febrero, será eliminado.

¿POR QUÉ AMAZON ELIMINÓ “PROBAR ANTES DE COMPRAR”?
Amazon decidió eliminar el servicio “Probar antes de comprar” porque daba un servicio limitado, además de ser recomendado por la inteligencia artificial basándose en comercio electrónico.
“Teniendo en cuenta que la opción ‘Probar antes de comprar’ solo se aplica a una cantidad limitada de artículos y que los clientes utilizan cada vez más nuestras nuevas funciones impulsadas por IA, como la prueba virtual, las recomendaciones de tallas personalizadas, las reseñas destacadas y las tablas de tallas mejoradas para asegurarse de encontrar el ajuste correcto, estamos eliminándola gradualmente”, dijo el portavoz de Amazon a USA Today.
Añadió que la eliminación gradual de esta opción permitirá al minorista brindar “una experiencia única y simplificada con una selección más amplia y velocidades de entrega más rápidas a los clientes”, esto según los datos recopilados de los comentarios de los clientes.

¿Y QUÉ PASARÁ CON LAS DEVOLUCIONES CONVENIENTES?
Pese a que Amazon deja su servicio “Pruebe antes de comprar”, la corporación seguirá ofreciendo “devoluciones convenientes y sin complicaciones” en las tiendas de Amazon, así como en tiendas locales como Staples, Kohl’s y The UPS Store, publica el mismo medio.
“Por supuesto, los clientes seguirán disfrutando de envíos rápidos y gratuitos, con devoluciones sencillas y gratuitas en nuestra selección completa de ropa”, se lee en un comunicado.

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.