A partir del 7 de mayo, los residentes en Estados Unidos que quieran ingresar a instituciones gubernamentales y realizar vuelos nacionales deberán presentar una Real ID, la cual funciona como una identificación. En ese sentido, el estado de New Hampshire sacó un nuevo diseño de sus licencias de conducir, las cuales cumplen con los requisitos de la Real ID.
ASÍ LUCE LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR DE NEW HAMPSHIRE
Esta semana, la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Seguridad de New Hampshire (DMV, por sus siglas en inglés) presentó una nueva versión de las licencias de conducir emitidas por el estado y las tarjetas de identificación para no conductores. Entre las actualizaciones estéticas se encuentran representaciones de la flor estatal, el lilac púrpura, así como la figura del ’Old Man of the Mountain’
“Esta actualización refleja nuestro compromiso de aprovechar la tecnología más avanzada para ofrecer una experiencia más segura y eficiente para todos”, dijo John C. Marasco, director del DMV de New Hampshire.

“Estoy agradecido por los esfuerzos de nuestro equipo en el DMV para llegar al lanzamiento de hoy. Estamos muy emocionados de compartir este nuevo diseño”, añadió el director de la oficina.
Las nuevas tarjetas también cumplen con los requisitos de la Real ID. Tras la fecha límite de implementación, las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad en el Transporte, estarán prohibidas de aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con los estándares federales.
A partir de esta semana, todos los nuevos solicitantes de licencias de conducir y tarjetas de identificación para no conductores recibirán el diseño actualizado. Las licencias e identificaciones emitidas previamente seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento, y los titulares actuales recibirán el diseño actualizado al renovar sus tarjetas.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.